Norte en Línea - FEBA, ADIBA. UIPBA y CEPBA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof

FEBA, ADIBA. UIPBA y CEPBA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof

FEBA, ADIBA. UIPBA y CEPBA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof
16 Mar
2021

Las Cámaras Empresarias les solicitaron a las autoridades de la Provincia ayudar a las pymes con políticas de reactivación productiva.

Balance y proyección del sector pyme.
Los titulares de FEBA, Alberto Kahale; ADIBA, Silvio Zurzolo; UIPBA, Martín Rappallini; y CEPBA, Guillermo Siro mantuvieron un encuentro con el Gobernador que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.


Luego de agradecer a Augusto Costa con quienes vienen manteniendo una agenda de trabajo permanente, los presidentes de las entidades que componen la mesa productiva provincial dialogaron con Kicillof sobre la necesidad de apalancar a las pymes con políticas de reactivación productiva.


En ese sentido, Kicillof, remarcó la decisión de poner en marcha un programa productivo que hará foco en el desarrollo industrial y comercial de la Provincia. Se trata de medidas que fueron el objetivo primordial de su Gobierno y que debieron retrasarse debido a las consecuencias de la pandemia. Tal y como anuncio en la inauguración de las sesiones legislativas, señaló que la Provincia debe ponerse en marcha y la forma de hacerlo es trabajando juntos el sector público con el privado.


Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA – Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, expresó: “A partir de la irrupción de la pandemia y sus primeros impactos en las pymes, desde FEBA exigimos la necesaria presencia del Estado para acompañar a los sectores productivos. La ayuda concreta, en forma de políticas públicas claras, es clave para que puedan seguir funcionando y sosteniendo los puestos de trabajo. Este encuentro va en ese rumbo, ya que sirve para intercambiar ideas, experiencias y propuestas con el fin de fortalecer a las pymes bonaerenses. En este contexto inédito es imprescindible que se incentive la reactivación de la producción, del comercio local y del empleo de calidad”.


“Fue una muy buena reunión donde hablamos de fortalecer el trabajo en conjunto para impulsar un plan productivo, articulando lo público y lo privado. Le presentamos al Gobernador todas las problemáticas por las que están pasando las pymes bonaerenses, y también los proyectos de ley en los cuales veníamos trabajando desde el año pasado”, explicó Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA - Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires. “Quedamos en seguir cada uno de los temas que nos preocupa en la mesa productiva provincial, junto al ministro de Producción, Augusto Costa; y también tendremos pronto una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para tratar los temas de seguridad”, concluye Zurzolo.


Estado y proyección de la vacunación bonaerense
Otros temas abordados fueron el estado y proyección de la vacunación en territorio bonaerense, donde el Gobernador solicitó el acompañamiento de las entidades para impulsar la inscripción de todos los bonaerenses en el registro de vacunación a fin de establecer un cronograma ordenado; la optimización de la formación profesional, para mejorar la salida laboral y tener trabajadores con las herramientas que se necesita por la transformación digital; la articulación con el Ministerio de Seguridad para abordar las problemáticas en comercios e industria; y la planificación de acciones conjuntas a realizar en el interior bonaerense junto a las cámaras y empresas asociadas a las 4 entidades.

Por último, se presentó la próxima edición de Somos Industria a realizarse los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Kicillof comprometió el acompañamiento del gobierno provincial.

Deja un comentario