Norte en Línea - Saredi reclamó al Gobierno que dé explicaciones sobre la segunda dosis de la vacuna india

Saredi reclamó al Gobierno que dé explicaciones sobre la segunda dosis de la vacuna india

Saredi reclamó al Gobierno que dé explicaciones sobre la segunda dosis de la vacuna india
01 May
2021

El dirigente bonaerense y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, reclamó al Gobierno nacional que dé explicaciones sobre cómo garantizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna india, tras conocerse que dicho país decidió cerrar las exportaciones de vacunas.

Argentina firmó un contrato para la adquisición de 1.160.000 dosis de Covishield y se pactaron dos entregas. En febrero, recibió 580.000 en una primera tanda y la segunda quedó suspendida por la crisis sanitaria que está viviendo la India.


“Hoy hay mucha preocupación entre los miles de adultos mayores que recibieron la primera dosis de la covishield en la región AMBA, que en mayo deberían recibir la segunda dosis y no está claro como lo van a resolver, lo que genera mucha incertidumbre y temor”, se lamentó el dirigente.


“Desde el Gobierno dijeron que la van a reemplazar por la dosis de Oxford-AstraZeneca, que se trata de la misma tecnología con otra marca, pero en la comunidad científica y médica no hay consenso con esa postura”, explicó. “A su vez, sabemos que hay demoras en los plazos de entrega de la dosis de AstraZeneca”, agregó.


“Entonces, ¿cómo el Gobierno va a garantizar la aplicación de la segunda dosis cumplidos los 90 días de la primera dosis? ¿Cómo van a manejarse de manera tan improvisada con un tema tan delicado?. Sean responsables y expliquen cuál es el plan, cuáles son los plazos y como van garantizar la salud y la vida de miles de abuelos que confiaron en este plan de vacunación y que viven con terror la segunda ola”, reclamó Saredi.

Etiquetado como

Deja un comentario