Ese dulce encanto de la miel

Ese dulce encanto de la miel
17 May
2019

La agencia San Vicente del INTA AMBA acompaña actividades que se realizan en el marco de la semana de este producto que se lleva a cabo en todo el país hasta el 20 de mayo.

“La mieles del éxito”, así se vive la semana de la miel con diversas iniciativas y campañas en todo el país. El objetivo de la propuesta es promocionar el consumo interno de este alimento.
Por esto la Agencia San Vicente del INTA AMBA acompaña diversas iniciativas realizadas en su zona de influencia.

De las diversas actividades participó un grupo de Cambio Rural integrado por socios de la Cooperativa apícola San Vicente que trabaja con la agencia junto con la Municipalidad de San Vicente mediante la dirección de Producción, y las escuelas agrarias del distrito: San José y Escuela N°1.


Leonardo Davies, jefe de la Agencia San Vicente, destacó la tarea conjunta realizada con las escuelas, jardines en la plaza principal degustando miel y explicando el trabajo que se hace en apicultura.


“Estas tareas de articulación son siempre fomentadas por la agencia en este caso con la participación de un grupo de Cambio Rural formado por socios de la Cooperativa Apícola que viene trabajando con nosotros de forma sostenida y próspera”, agregó Davies.


La Campaña “Sumale miel a tu vida” tiene su origen en la primera reunión del Consejo Nacional Apícola en marzo de 2016, en 2017 se establece la Semana de la Miel entre el 14 y 20 de mayo mediante la Resolución E95/2017 del ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, consolidándose en 2018 como una campaña federal con participación de más de 200 Municipios en 22 provincias y Ciudad de Buenos Aires, se lee en un trabajo de la Secretaría de Agroindustria de la Nación del Ministerio de Producción y Trabajo.

Para todos
Según números oficiales de la Secretaría esta campaña, que cuenta con miles de productores, llega a más de 2 millones de personas en todo el país. Para esto se realizan acciones como: exposición y venta de mieles en diferentes puntos de país, degustaciones, charlas del apicultor al consumidor en ferias, fiestas, escuelas, espacios públicos y exposiciones.

Recientemente en San Vicente se realizó la Fiesta Regional de la Miel donde se lució el agregado de valor de este producto en la Argentina. Es de destacar que la miel producida en la argentina se exporta en más del 80 por ciento debido a su óptima calidad.

Davies remarcó que ese espacio se “potenció la tarea de los apicultores de la región con una vidriera que les permitió exponer y vender su producción; nosotros los acompañamos e impulsamos desde el INTA AMBA en esa labor diaria”.

Por Federico Gaston GUERRA

Etiquetado como

Deja un comentario