Norte en Línea - Escándalo en Quilmes: un condenado por violencia de género preside el Bloque de Concejales que responde a Mayra Mendoza

Escándalo en Quilmes: un condenado por violencia de género preside el Bloque de Concejales que responde a Mayra Mendoza

Se trata de José Migliaccio, quien fue denunciado por su ex pareja, no puede estar en contacto con la víctima y todos los meses debe comparecer ante la Justicia. Fue presidente del Concejo durante la gestión de Francisco Gutiérrez y quedó al frente de la bancada de Unidad Ciudadana tras la crisis que marcó el alejamiento de Ángel García.

La crisis dentro del kirchnerismo de Quilmes no se detuvo con la ruptura entre sus concejales y la posterior renuncia de Ángel García a la presidencia del bloque de Unidad Ciudadana para armar su propio espacio, sino que ese cisma tiene su correlato con la escandalosa decisión de poner como nuevo jefe de la bancada a un condenado por violencia de género, que fue avalada por la diputada nacional Mayra Mendoza.


Se trata de José Migliaccio, quién supo ser presidente del Honorable Concejo Deliberante durante los ocho años de gobierno del ex intendente Francisco Gutierrez y quedó al frente del bloque de concejales que nuclea ediles que responden a La Cámpora y al sector del justicialismo quilmeño encabezado por Aníbal Fernández.


Sucede que Migliaccio quedó a cargo del bloque aun con el conocimiento, por parte de sus pares, de una grave condena que el concejal posee en su contra por violencia de género de parte de su última pareja, y que está radicada en el Juzgado Nº 2 de Garantías del departamento judicial Quilmes, a cargo del doctor Martín Miguel Nolfi.


Según el texto, Migliaccio tiene la "obligación especial de comparecer el primer viernes de cada mes ante la sede del patronato de liberados de la Provincia de Buenos Aires, impóniendole además, como medida cautelar la prohibición de tomar contacto personal con la víctima y la restricción de acercamiento al domicilio de ésta en un rango de 300 metros".


También tendría denuncias similares de sus últimas dos parejas. La curiosidad es que dentro del bloque (que responde directamente a la diputada Mendoza), se encuentra Eva Mieri, que es la responsable del área de género de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires, y el concejal Matías Festucca, ahijado político de Aníbal Fernández.


Desde el colectivo de mujeres de Quilmes repudiaron este nombramiento: "Expresamos nuestra preocupación e indignación, consideramos que en el último tiempo hemos logrado muchas conquistas, cómo por ejemplo la aprobación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en el distrito, que es un reclamo que nos llevó más de cuatro años de lucha. Que una persona condenada por ejercer violencia contra una mujer sea designada para ejercer un cargo de tanta importancia, sólo puede significar una cosa: RETROCEDER en tiempos en que no sólo las mujeres, sino la sociedad, tienen que ir hacia adelante", afirmaron desde el movimiento.


Por presión de La Cámpora, García decidió romper el bloque y anunció la conformación de su propio espacio -Unidad Ciudadana/Juntos por Quilmes-, al que se llevó a su esposa, la también concejal Susana Cano.


Y del otro lado quedó la bancada de Unidad Ciudadana que ahora preside Migliaccio, y que integran los camporistas Diego Méndez y Eva Mieri, aliados a los "anibalistas" Báez y Matías Festucca, y junto a María Eva Stolzing. Mientras que David Gutiérrez, sobrino del ex intendente "Barba" Gutiérrez, tiene su propio monobloque.

Etiquetado como

Deja un comentario