Norte en Línea - Entregaron material recreativo para el Hogar de Abuelos

Entregaron material recreativo para el Hogar de Abuelos

Entregaron material recreativo para el Hogar de Abuelos
04 Sep
2020

Respetando las medidas sanitarias vigentes, hoy por la mañana la Dirección Provincial de Promoción Sociocultural y representantes de Cruz Roja entregaron material recreativo a la Municipalidad de Monte Hermoso pertinentes al programa "Tiempo de Crear", que será entregado en el Hogar de Abuelos del Hospital Municipal "Dr. Ramón Carrillo".

El encuentro, que se realizó en el Acceso a Monte Hermoso para evitar el ingreso del vehículo que trasladaba las cajas, contó con la presencia del Secretario de la Tercera Edad, José Abraham junto al Secretario de Turismo, Franco Gentili y la Directora de Cultura municipal, Soledad Bernay, quienes recibieron al Director Provincial de Promoción Sociocutural del Ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Carlos y personal de Cruz Roja Argentina, quienes realizaron la entrega de dos cajas de material lúdico del programa "Tiempo de Crear", que la Provincia desarrolla en conjunto con la Cruz Roja.


El objetivo de este Programa orientado a adultos mayores residentes en los Hogares de Hospitales Municipales y privados, es entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable. Hasta el momento "Tiempo de Crear" ha llegado a 57 partidos de la Provincia de Buenos Aires y continuará hasta alcanzar la entrega total en los 135 partidos.

Deja un comentario