Norte en Línea - En lo que va del año, más de 700 familias de Villa Palito se convirtieron en dueñas de sus casas 549

En lo que va del año, más de 700 familias de Villa Palito se convirtieron en dueñas de sus casas 549

Los vecinos del barrio Villa Palito de La Matanza protagonizaron una vez más un encuentro de escrituración social en el que firmaron 333 títulos de propiedad, sumándose a los 177 y 275 beneficiarios que lo hicieron en los dos actos realizados en ese municipio durante los meses de febrero y abril de 2017.

Una de las nuevas propietarias es María Gacete, quien vive en el barrio desde hace 47 años y esperaba ansiosa el momento de tener su casa propia. Feliz por lo que le tocó vivir expresó: “Estoy temblando todavía, no lo puedo creer. Tener una propiedad para mí es un sueño, no tengo palabras de agradecimiento porque ahora puedo dejarles algo a mis hijos”.

Por su parte, Javier García destacó que vive en Villa Palito de Almafuerte desde que nació hace 44 años y desde ese momento su familia esperaba convertirse en dueña del lugar en el que creció. Hoy ese día llegó y comentó feliz: “Tenemos mucha emoción porque es algo que les podemos dejar a nuestros hijos”.

Junto a los 333 vecinos firmantes estuvieron el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina, el vicejefe de gabinete de La Matanza Mariano Ríos Ordoñez, el director de tierras local, Omar Herrera y los escribanos Cora Barreto Peltzer, Rosa Borda y Leandro Morgante.

A su turno los representantes de la comuna agradecieron a los presentes y destacaron la importancia de convertirse en dueños de sus hogares. Por su parte, el representante provincial trasladó los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal y resaltó la rapidez con la que se está trabajando, ya que se hicieron 2 actos en Villa Palito en 15 días.

En su alocución inicial, el notario Molina remarcó que “esto es posible gracias al trabajo conjunto que organiza la Escribanía de la provincia de Buenos Aires con la municipalidad de la Matanza”, al tiempo que se dirigió a los presentes y les expresó: “Desde hoy son dueños. Ustedes estuvieron esperando mucho tiempo este momento y desde hoy van a estar tranquilos porque van a obtener la seguridad jurídica de que lo que es suyo nadie se los va a poder sacar y se los pueden dejar a sus hijos y sus nietos”.

Deja un comentario