Norte en Línea - En la UNTREF se reanudaron las clases, tareas en áreas administrativas y de extensión de forma presencial

En la UNTREF se reanudaron las clases, tareas en áreas administrativas y de extensión de forma presencial

En la UNTREF se reanudaron las clases, tareas en áreas administrativas y de extensión de forma presencial
08 Oct
2021

Comenzaron a cursarse 65 materias correspondientes a 10 carreras de grado que requieren la presencia física para realizar actividades prácticas, de laboratorio y para para estudiantes iniciantes (cohorte 2020 -2021)

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con estrictos protocolos sanitarios, habilitó los encuentros presenciales para 129 comisiones correspondientes a 65 materias de 10 carreras de grado y una asignatura común a todas las opciones académicas. A su vez retomaron sus actividades presenciales los trabajadores no docentes y se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.


El retorno a los encuentros presenciales se realiza cumpliendo con los protocolos trabajados por los expertos en Seguridad e Higiene de la Universidad que indican: utilización obligatoria de barbijo para docentes, estudiantes y personal no docente; medición de temperatura al ingreso a las sedes; y clases con duración exacta de dos horas para evitar aglomeraciones en los pasillos.


"Tomamos la decisión de la vuelta a la presencialidad por la permanente mejora que se observa en los indicadores sanitarios, y priorizamos las asignaturas que requieren presenciad ya que son de naturaleza práctica, como por ejemplo enfermería o artes del circo, entre otras", explicó el secretario académico, Carlos Mundt.


Mundt sostuvo que la intención original era proporcionar esta presencialidad a partir del inicio del segundo cuatrimestre pero consideró que recién en la segunda parte de este periodo -es decir de octubre a diciembre- se dieron las condiciones para aplicar esta iniciativa.


Las asignaturas que dictan clases presenciales corresponden a la licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Producción Audiovisual, Estadística, Psicomotricidad, Música, e Higiene y Seguridad del Trabajo. Además, abarca a las tres ingenierías: Ambiental, en Computación, y de Sonido, y a la carrera de Artes del Circo.


El director del Departamento de Alumnos, Christian Rojo, expresó que "desde este lunes 4 de octubre hay materias que dictan clases, otras que tomarán exámenes y algunas que requirieron estos encuentros para realizar charlas y reuniones que servirán para definir cuestiones propias de cada asignatura", sostuvo.

Asimismo, la asignatura Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo -común a todas las carreras de primer año para los alumnos que aprobaron el ingreso virtual- también se dicta bajo este formato. El director del Departamento de Alumnos indicó que es una manera de que los estudiantes del Ingreso puedan conocer las instalaciones de la Universidad. "Hicieron todo el Curso desde la virtualidad, sin conocer a la UNTREF por dentro ni a sus compañeros. Esta opción va en ese camino", explicó.


Así como se estableció esta vuelta a la presencialidad académica, hace varias semanas la Universidad reanudó actividades de forma presencial para todos los trabajadores no docentes que hayan recibido una dosis de las vacunas contra la covid-19. En las distintas sedes las áreas administrativas cumplen tareas presenciales, a la vez que se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.


La UNTREF, gracias a la amplia experiencia de UNTREF Virtual –su sistema de educación a distancia– logró mantener, desde el mes de marzo de 2020, el dictado de clases en la totalidad de sus carreras ofreciendo formación académica a más de 14 mil alumnos, según la última encuesta realizada por el área de Gestión de la Información.

Etiquetado como

Deja un comentario