Norte en Línea - En el Teatro Colón, se entregarán los Premios Art Nouveau 2023

En el Teatro Colón, se entregarán los Premios Art Nouveau 2023

En el Teatro Colón, se entregarán los Premios Art Nouveau 2023
01 Ago
2023

La Asociación Art Nouveau Buenos Aires (AANBA) premiará a las personalidades y entidades vinculadas al patrimonio, el arte y el turismo cultural

El premio está dirigido a reconocer las mejores prácticas en el Patrimonio en Buenos Aires y Argentina: Puesta en valor y revalorización, divulgación y extensión a la comunidad, y producción e investigación; bajo tres grandes rubros: Artes Decorativas, Turismo Cultural y Patrimonio Arquitectónico.

El preciado trofeo realizado en acrílico tiene una reproducción fotográfica de la escultura original en bronce dorado “Mujer mariposa sobre flor de girasol”, del artista Louis Chalon, de principios del siglo XX.

Los miembros fundadores y autoridades de AANBA Willy Pastrana e Iván Malesani, adelantaron a este medio que habrá distinciones especiales, premios internacionales para acciones sobre Argentina producidas en el exterior del país; y un Premio Especial “Platino” para la acción más destacada del bienio.

Rubros y Prácticas:
A. 1. Artes decorativas. Puesta en Valor y Revalorización
A.2. Artes Decorativas, divulgación y extensión a la comunidad
A.3. Artes Decorativas. Investigación
B.1. Turismo Cultural. Puesta en Valor y Revalorización
B.2. Turismo Cultural, divulgación y extensión a la comunidad
B.3. Turismo Cultural. Investigación
C.1. Patrimonio Arquitectónico. Puesta en Valor y Revalorización
C.2. Patrimonio Arquitectónico, divulgación y extensión a la comunidad
C.3. Patrimonio Arquitectónico. Investigación


La ceremonia de entrega de premios será el 29 de agosto de 17 a 19 hs. en el Salón Dorado del Teatro Colón e incluirá recital de ópera y visita virtual

Los miembros del Jurado están segmentados por especialidades. Algunos de los ganadores anteriores de los Premios AANBA han sido Diario La Nación, Clarín, Canal(a), TV Pública, Palacio Noel, Comisión Bicameral Edificio Confitería del Molino, Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Cabe resaltar que AANBA es la creadora de la Ruta Argentina del Art Nouveau y que instituyó a Buenos Aires como “Capital Americana del Art Nouveau”, con el fin de revalorizar el patrimonio edilicio y las artes decorativas de Buenos Aires y de las ciudades integrantes de la Ruta Argentina del Art Nouveau. Busca concientizar sobre la importancia del patrimonio para incentivar la recuperación de edificios emblemáticos, rescatar y difundir expresiones del patrimonio intangible y promover el turismo cultural.

Deja un comentario