Emprendimientos tecnológicos: hechos no palabras. jornada del ITBA

Emprendimientos tecnológicos: hechos no palabras. jornada del ITBA
08 Nov
2019

Participarán importantes referentes del sector, quienes contarán casos concretos sobre cómo utilizar la tecnología para crear valor y cómo transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.

La Escuela de Posgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia la jornada “Hechos, no palabras”, un encuentro sobre la realidad de los emprendimientos tecnológicos. Se realizará el miércoles 13 de noviembre a las 18.30 hs en el Aula Magna de la sede central del ITBA, Av. Eduardo Madero 399. La actividad es libre y gratuita pero requiere de inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Estarán presentes en el evento graduados de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica ITBA-EOI y desde su experiencia expondrán casos concretos sobre cómo utilizar la tecnología para crear valor. También contarán qué herramientas brinda la Maestría para formar un emprendimiento propio.


El encuentro tendrá la participación de especialistas tales como: Ignacio Plaza (Managing Partner en Draper Cygnus), Leandro Harillo (Co-fundador de BINIT), Guillermo Lentini (Co Founder & Director I+D+i en Tomorrow Foods SAS), Juan Ignacio Onetto (CEO & Co-Fundador de Colpply), Sofía Giampaoli (Founder & CEO at Cell Farm), Rodolfo Díaz (Founding Member and Director of Hitec SRL) y Matías Rozenfarb (CEO de Keepcon). Los moderadores serán Diego Luzuriaga (director de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica ITBA-EOI) y Marcela Lomba (Consultora en dinámica organizacional y en desarrollo de carrera).


Sobre la actividad, el Director de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica, Diego Luzuriaga, destaca: “Los emprendimientos tecnológicos disruptivos no son exclusividad de Silicon Valley. Tampoco son cuestión de ciencia ficción. Son el resultado de la creatividad e ingenio de personas de carne y hueso que se arriesgan a crear algo nuevo y diferente, conjugado con el rol innovador de las universidades y el apoyo de inversores que creen en el potencial de los proyectos. Esta conferencia invita a desmitificar la disrupción tecnológica y a comprender cómo se puede lograr desde el aquí y el ahora, y a partir del vínculo entre universidades y profesionales emprendedores”.


Perfil de los oradores

Ignacio Plaza - Managing Partner en Draper Cygnus
Experimentado emprendedor e inversor ángel con especial experiencia en el sector de fintech. En 1998 fundó Primary, la primera plataforma de trading online para bolsas y mercados de Argentina. Es inversor ángel en +20 startups tecnológicas, Director de Rofex, Presidente de Primary Ventures y miembro fundador de Fintech Argentina (Cámara Argentina de FinTech). Se formó como Ingeniero en la Universidad de Belgrano, continuó su formación académica con una Maestría en Gestión de la Tecnología del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, una Maestría en Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires y formó parte del Programa Ejecutivo de Singularity University en 2016.


Leandro Harillo – Emprendedor Tecnológico. Co-fundador de BINIT
Ingeniero en Sistemas (UTN), Magister en Dirección Estratégica y Tecnológica (ITBA), Director de Tesis (ITBA). Apasionado por transformar todo tipo de actividades mediante la innovación tecnológica. Desde hace 20 años se dedica a la creación de productos y empresas de base tecnológica en diversas áreas; tales como educación, gastronomía, logística, entretenimiento y medicina para empresas privadas, gobiernos y ONGs; en Argentina e Iberoamérica. Entre los proyectos en los que participó se destacan Foster, el primer restaurant inteligente de América Latina, Script Concordance Test, un simulador de casos clínicos que permite evaluar la capacidad de razonamiento médico, y 47 Channel, una red social con contenido multimedia concebida para millenials.


Guillermo Lentini – Co Founder & Director I+D+i en Tomorrow Foods SAS
Ingeniero Químico y MBA (Master en Dirección de empresas ITBA/EOI), emprendedor con amplia experiencia en el sector alimenticio, químico y agropecuario. Con más de 15 años de experiencia en industrias de primer nivel nacional e internacional pasando por diferentes funciones de Desarrollo, Ingenieria y Gerencias de Operaciones. Co-Fundador y Director de I+D+i de Tomorrow Foods.


Rodolfo Díaz – Founding Member and Director of Hitec SRL
Miembro Fundador y Director de Hitec SRL, empresa dedicada a soluciones de medición y control de procesos industriales. Ex director de soluciones en Bigfinite Barcelona SL (BCN, España), actualmente asesor de tecnologías analíticas de procesos y automatización en Bigfinite Inc (San Francisco, EE. UU.).


Matías Rozenfarb – CEO de Keepcon
Analista en Sistemas egresado de ORT y MBA del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.


Juan Ignacio Onetto – CEO & Co-Fundador de Colpply
Anteriormente cofundó otras startups donde brindó servicios de consultoría de mejora de procesos y negocios a empresas que buscan la excelencia en todo lo que hacen.


Sofía Giampaoli – Fundadora & CEO de Cell Farm
Es Ingeniera Química del ITBA y graduada de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica. Lidera Cell Farm, un proyecto que busca producir carne celular, una iniciativa que hasta el momento sólo se desarrolla experimentalmente en Estados Unidos, Holanda e Israel.


Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Etiquetado como

Deja un comentario