Norte en Línea - Emprendedores de Suipacha crecen mediante el Programa PEI

Emprendedores de Suipacha crecen mediante el Programa PEI

Emprendedores de Suipacha crecen mediante el Programa PEI
11 Oct
2020

El Intendente Alejandro Federico junto a la Secretaria de Producción de la Municipalidad, Analía Castro, visitaron a los emprendedores que integran el Programa de Empleo Independiente (PEI) en Suipacha.

Esta herramienta de políticas de empleo y seguridad social tiene como propósito asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes. Además, se propone incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios.


Según dio a conocer la Secretaria de Producción, Analía Castro, más allá de la posibilidad de comprar herramientas, el programa les aporta a quienes participan una serie de capacitaciones que les permiten repensar su negocio, calcular costos y beneficios, y ampliar el potencial de cada proyecto haciéndolo de manera sustentable.


“Fue un trabajo de unos cuantos meses en el que hicimos el seguimiento de cada participante, su evolución en el curso de gestión empresarial, y compartimos diversas vivencias junto a los participantes”, contó Analía.


En nuestra ciudad, los beneficiarios que ya están viendo los primeros resultados en sus emprendimientos son:
-“Sabores del abuelo”, que produce tortas de cumpleaños y cosas dulces. Lorena es quien está a cargo, y a través del programa obtuvo herramientas de conocimiento fundamentales para hacer crecer su negocio. Además adquirió una heladera y otros elementos que le permiten expandir su producción.


-“Huellitas”. A cargo de Gisella, este proyecto es una peluquería canina que ya funcionaba y mediante el PEI pudo mejorar el servicio que brinda a sus clientes sumando tecnología.


-“Monkey Pan” es una panadería que, a cargo de Facundo, provee a diferentes comercios de la comunidad. A través del programa sumó herramientas y conocimientos sobre el manejo de negocios.


-“Creaciones De Todo un Poco”, a cargo de Susana, realiza confección de ropa a medida, hace arreglos, y ofrece diversos productos textiles. Ahora sumó tecnología que le permite realizar complejos bordados que anteriormente debía encargar a empresas de otras localidades.


-“Todo caserito”, el emprendimiento de Mirta, se dedica a la fabricación de pastas, prepizzas, y delicias para acompañar el mate. A través del PEI logró sumar conocimientos y máquinas para procesar mejor los ingredientes con los que les da forma a sus creaciones.


Quienes deseen obtener más información sobre los requisitos para aplicar en este plan, pueden contactar a la Secretaría de Producción de Suipacha, en Combate de San Lorenzo 674, llamando al 23224 683856, o a través de la página de Facebook “Secretaría de Producción de Suipacha”.

Deja un comentario