Norte en Línea - Escuela 3 de Rivas: empezaron las tareas de pintura

Escuela 3 de Rivas: empezaron las tareas de pintura

Escuela 3 de Rivas: empezaron las tareas de pintura
26 Sep
2020

Esta semana siguieron los trabajos en el edificio de la Escuela de Rivas, donde las Cooperativas están realizando la pintura de interiores, como corolario de una serie de trabajos que vienen desarrollándose por etapas desde el año pasado.

Recordemos que este edificio es muy importante para la comunidad, dado que alberga a tres instituciones: La escuela primaria del pueblo, la Escuela Secundaria 3, y el Centro de Formación Agraria.


La Directora de la Secundaria 3, María Amelia Pardos, recibió al Intendente Alejandro Federico en su recorrida por la obra, y explicó que “Desde el año pasado vienen llevándose a cabo estas refacciones. Comenzaron con el arreglo de techos, resolviendo problemas de humedad. Fueron haciendo un trabajo de “desde adentro hacia afuera”, para llegar así a la parte más linda, que es la de darle color a la escuela para que esté lo más linda posible al momento de volver”


El Intendente Alejandro Federico recorrió el establecimiento junto a la Delegada de General Rivas, Mónica Martínez, el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, el Director del Centro de Educación Agraria, Mariano Martínez, la Consejera Escolar Regina Patalagoity e integrantes de las Cooperativas. Sobre la obra que se está llevando a cabo, afirmó que “Esta gestión siempre se caracterizó por acompañar la infrastructura de los edificios escolares de Suipacha y Rivas. En este caso con la implementación del programa “Escuelas a las Obras”, que nos permite trabajar junto a las Cooperativas de trabajadores suipachenses, mientras mejoramos y embellecemos las escuelas. La tarea que realizan las Cooperativas es digna de destacar, por el empeño y excelencia que ponen en cada establecimiento. Venimos trabajando en conjunto y de muy buena manera” El Intendente también dijo que “sabemos que este año de pandemia es muy particular para todo el sector educativo, pero eso no nos impide ver la oportunidad que tenemos de aprovechar este receso obligado para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas, estando al lado de estos edificios que tanto lo necesitan”

Las obras son ejecutadas con la articulación del plan nacional “Argentina unida por la educación y el trabajo”, y el Programa "Escuelas a la Obra", apuntando a fomentar la economía social, buscando un accionar comprometido con toda la comunidad educativa.


Por su parte, Federico Lobos afirmó que “Se viene realizando una tarea que inició el año pasado, cuando empezamos a mejorar paredes, reemplazar cielorrasos, cambiar aberturas, quitar revoques en mal estado, y colocamos el sistema Water-Tec, que trabajó durante muchos meses eliminando la humedad estructural que venía socavando al edificio desde hacía muchos años, dado que la construcción se realizó utilizando materiales propios de la época, que no funcionaban tan bien como los sistemas de aislamiento modernos. Al mismo tiempo, se reemplazó una parte importante de los techos de la escuela, para atacar de raíz los problemas de filtraciones que se estaban empezando a notar. Este es un edificio hermoso, pero por su antigüedad requiere de un mantenimiento constante que hacemos con gusto, sabiendo la importancia que tiene para los habitantes de Rivas”.


Federico Lobos también aprovechó para agradecer al Taller Municipal, cuyo trabajo se viene sumando a las refacciones que se hacen en las escuelas, realizando diversas reparaciones según sea requerido. En el caso de la Escuela 3, por ejemplo, realizaron la restauración de viejos bancos que habían quedado en desuso por el paso del tiempo, poniéndolos a nuevo y permitiendo así rescatar elementos de gran valor afectivo para la comunidad y dedicándolos al servicio de la educación.


La Directora de la Secundaria 3 también aprovechó la oportunidad para manifestar que “como parte de la comunidad educativa, quiero decir que nos sentimos muy acompañados durante toda esta gestión, viendo en hechos cómo se consideró a nuestra escuela y lo linda que está quedando”

Deja un comentario