Norte en Línea - Emotiva jura de fidelidad a la bandera nacional de 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Emotiva jura de fidelidad a la bandera nacional de 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Emotiva jura de fidelidad a la bandera nacional de 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense
24 Jun
2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, presidió este jueves la ceremonia en la que 685 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes del SPB en La Plata en el que la directora del Instituto, María José Anaya tomó juramento de fidelidad al símbolo patrio a los alumnos del segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, que cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.


De los 685 cadetes de segundo año, 357 se encuentran domiciliados en La Plata y el resto proviene de diversos distritos del conurbano bonaerense y el interior de la Provincia.


Los cadetes juraron fidelidad a la Bandera Nacional ante la presencia de sus familiares y altas autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y del SPB, así como de los docentes, entre otros.


Cabe destacar que los y las egresados/as obtendrán una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB, donde ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.


Acompañaron los subsecretarios del Ministerio mencionado, José González Hueso (Política Penitenciaria), Diego Rao (Políticas Penitenciarias de Inclusión) y Santiago Ávila (Técnica, Administrativa y Legal), el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, en ese orden, e integrantes de la Plana Mayor, entre otras importantes autoridades.

Etiquetado como

Deja un comentario