Norte en Línea - Elustondo presente en el cierre de mediadores del conocimiento en Villa Itatí

Elustondo presente en el cierre de mediadores del conocimiento en Villa Itatí

Este miércoles se realizó el cierre del programa Mediadores del Conocimiento, en el Municipio de Quilmes. El acto contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, del Intendente Martiniano Molina y de Viviana Devoto, Directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social.En en esta oportunidad el proyecto impulsado por el MCTI, se llevó a cabo en conjunto con el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.

Esta acción, destinada a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años, se enmarca en el proyecto de realizar acciones en los barrios prioritarios del conurbano. En este sentido el Ministro sostuvo que, "es vital el carácter igualador que le damos a la ciencia, a la tecnología y a la innovación para poner el conocimiento de nuestras universidades al alcance de todos mediante el desarrollo de estos programas".

Los mediadores son los encargados de contribuir a crear las condiciones más favorables para generar el interés por la lectura, el conocimiento y proponer nuevas experiencias. En este contexto Martiniano Molina afirmó que,"la colaboración de los ministerios nacionales y provinciales son fundamentales para ganar la batalla cultural desde el conocimiento".

Deja un comentario