Elustondo participó del primer Workshop en Comunicación Científica

En la tarde de ayer, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo participó del primer worshop de “Evaluación de impacto de programas de comunicación científica” organizado por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP) perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Además el taller contó con la presencia del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI), Mateo Niro.


El mismo estuvo a cargo del Dr. Eric Jensen, profesor Asociado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, e investigador de Rhine-Waal University, Alemania. Experto a nivel mundial en evaluación del impacto y calidad en participación pública, Jensen es además Doctor en Sociología por la Universidad de Cambridge, profesor de Metodología de la Investigación Social y asesor en métodos de evaluación de diversas universidades y museos.


El objetivo del encuentro fue la introducción de los participantes en el diseño de evaluaciones de impacto que permitan capturar los resultados de los programas de comunicación científica. En ese sentido, Jensen manifestó que “fue un muy buen taller con mucha oportunidad para desarrollar en esta provincia la comunicación científica”.


Por su parte, Elustondo sostuvo que “me encuentro muy ratificado con esta experiencia. Es muy importante recibir a jóvenes como Eric que aportan al desarrollo de la comunicación en el campo de la ciencia para lograr mayor conocimiento. Por eso seguimos trabajando fuertemente en este sentido”, y resaltó que estos objetivos se cumplen por la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal en poner la ciencia en rango ministerial.

Etiquetado como

Deja un comentario