El SINAGIR concentrará los recursos nacionales y provinciales en Virrey del Pino

El SINAGIR concentrará los recursos nacionales y provinciales en Virrey del Pino
15 Oct
2019

El Ministerio de Seguridad informa que durante el día de hoy se concentrarán los recursos del Gobierno Nacional y Provincial en la zona de Virrey del Pino, Buenos Aires. En el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el Estado brindará, a través de las Fuerzas Federales, distintos elementos para el rescate y bienestar de los vecinos de la zona.

Por parte de la Gendarmería Nacional, se pondrán a disposición 60 hombres, dos camiones y una cocina de campaña. La Policía Federal acompañará la medida con dos botes, buzos de rescate y vehículos. La Prefectura Naval Argentina también seguirá por este camino y colaborará con dos botes y más buzos de rescate.

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de esta Cartera, encabezada por Emilio Renda, facilitará vehículos para el traslado de los recursos provistos por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asistirá, a través de Defensa Civil, con cuatro botes, una moto de agua y siete móviles. También coordinó la participación de 11 timoneles con la condición de guardavidas y el personal de la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral puso a disposición efectivos de diferentes cuarteles. El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense colaboró con frazadas y colchones.

Además, hay que sumar la asistencia del Ejercito Nacional, que sumará cuatro camiones, una planta potabilizadora, una cocina de campaña, botes y más personal para la operación en La Matanza.

Deja un comentario