Norte en Línea - Entrega de alimentos: El referente regional del SAE visitó Suipacha

Entrega de alimentos: El referente regional del SAE visitó Suipacha

Entrega de alimentos: El referente regional del SAE visitó Suipacha
03 Oct
2020

Esta semana estuvo en Suipacha Sebastián Sánchez, referente del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de nuestra región.

El funcionario se reunió con el Intendente Alejandro Federico y los referentes del área educativa a nivel local para analizar la experiencia de la implementación del SAE en Suipacha. Entre otros temas, se habló de la importancia de continuar acompañando a los estudiantes y sus familias en este contexto de pandemia, al tiempo que Sánchez destacó la buena organización en el servicio y el trabajo en equipo desarrollado en la localidad.

De la reunión, que tuvo lugar en el despacho del Intendente, participaron, el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, y los Consejeros Escolares Analía Funez, Regina Patalagoity, Eduardo Ibarra y Griselda Balda.


Terminado el encuentro, se acercaron a la Escuela Secundaria N°1, donde se llevaba adelante la entrega del Servicio Alimentario, para charlar con las familias, directivos y referentes gremiales.


El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabildiad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje. En un contexto complejo como el que plantea la pandemia, este servicio ha exigido mucho trabajo y organización a sus referentes para que las familias reciban la mercadería que tanto necesitan. En Suipacha este servicio se implementa sumado al trabajo que realiza el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad, entidades de bien público y organizaciones sociales como el Movimiento Evita. El trabajo articulado ha permitido cubrir mejor las necesidades de la gente y hacerlo con más equidad en el reparto.


Deja un comentario