Norte en Línea - El ministro Giusti participó del lanzamiento de Semana FECA

El ministro Giusti participó del lanzamiento de Semana FECA

El ministro Giusti participó del lanzamiento de Semana FECA
07 Jun
2022

La iniciativa de la Ciudad que celebra al café reunió en la confitería Las Violetas a funcionarios, legisladores, representantes de las cámaras y sindicatos.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, participó del lanzamiento de la Semana FECA, la quinta edición del Festival del Café de la Ciudad, en la confitería Las Violetas. Estuvo acompañado del senador nacional, Martín Lousteau; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, y el secretario general de UTHGRA-Ciudad, Dante Camaño.

Semana FECA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la BA Capital Gastronómica junto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Ministerio de Cultura, y cuenta con el acompañamiento de Pedidos Ya, Café Martinez, LG y ATMA. Tiene por objetivo potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística.

“El café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo”, afirmó Giusti. “En la Ciudad, la parte cultural y productiva conviven, y van de la mano. Por eso, hoy lanzamos la Semana FECA, para promocionar y divulgar la diversidad de nuestros cafés”, puntualizó.

“El café es un punto de encuentro y de disfrute para las y los vecinos, y también representa una inmensidad de oferta cultural casi sin igual”, dijo Lousteau. “Poder conjugar ambas cuestiones a través de una iniciativa como Semana FECA me parece sumamente importante”, agregó.

Por su parte, Avogadro sostuvo: “Es imposible imaginarse cómo sería la Ciudad sin sus cafés. Son una parte insustituible de nuestra cultura”. En la misma línea, Prieto y Camaño resaltaron la importancia del café en términos culturales, sociales y económicos.

También participaron del encuentro el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo; la jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad, Julia Pomares; el presidente de la Comuna 14, Martín Cantero, y el presidente de la Comuna 5, Sebastián Perdomo.

Qué es Semana FECA
La Semana FECA llega para que los vecinos y vecinas vuelvan a disfrutar del mundo del café en la Ciudad. Hasta el viernes 10 de junio, se podrá consultar el Mapa de Café, que reúne a más de 300 cafeterías destacadas de la Ciudad con promociones y descuentos para todos los gustos.

Luego, se realizará el Festival de Café (FECA) el 11 y 12 de junio de 10 a 22 h en la Plaza Intendente Seeber y contará con diferentes propuestas para disfrutar. Un Mercado de Café con 26 puestos en donde se fusionarán Cafés Notables, cafés de especialidad, cadenas de cafés, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, todos con una oferta mínima de $100.

En otro sector de la plaza, estará el Patio Gastronómico, para degustar en 6 puestos de comida distintas propuestas gastronómicas. Además, habrá un Auditorio en donde se realizarán actividades, charlas y talleres. Quienes visiten el evento también podrán encontrarse con un stand réplica del café notable La Poesía, que cumple 40 años desde que se fundó en 1982 por el poeta y escritor Rubén Derlis.

Etiquetado como

Deja un comentario