Norte en Línea - El libro “Pelota de Papel 2” se presentó en la Unidad 40 de Lomas de Zamora
Imprimir esta página

El libro “Pelota de Papel 2” se presentó en la Unidad 40 de Lomas de Zamora

“Pelota de Papel 2”, el texto con fines benéficos escrito por reconocidas figuras del fútbol, se presentó en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, ante 700 internos.

El acto se realizó como parte de la agenda de actividades culturales que se desarrollan en el ámbito de las cárceles de la Provincia.


El evento se llevó a cabo en el campo de deportes del penal, donde estuvieron presentes Adrián Bianchi, ex jugador de primera división y entrenador en las inferiores de Ferro Carril Oeste; Mónica Santino, coordinadora de la selección de mujeres de la Villa 31 y el periodista Juanky Jurado, impulsor de la idea junto a otros colegas.


Por su parte los escritores narraron cuentos de Lionel Messi, Fernando Gago y contaron diferentes anécdotas.


La experiencia forma parte del taller literario “A pié” (Aprender para igualar y educar), que coordina el juez Roberto Alfredo Conti, en el penal, en tanto que el director de la Unidad 40, Roberto Parodi explicó que “el objetivo fue estimular a los internos para que escriban un libro con cuentos cortos”.


Esta experiencia comenzó hace un mes con talleres literarios en el pabellón 3 y 7, donde participan 21 mujeres y 47 varones, que se reúnen todos los miércoles a partir de las 14 y por dos o tres horas los participantes leen, analizan y escriben.