Norte en Línea - Ante la grave situación sanitaria regional el Intendente apeló a la responsabilidad ciudadana

Ante la grave situación sanitaria regional el Intendente apeló a la responsabilidad ciudadana

Ante la grave situación sanitaria regional el Intendente apeló a la responsabilidad ciudadana Fotos Fabio Latorre
02 Oct
2020

En horas del mediodía, el intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, brindaron una conferencia de prensa para repasar la situación local, que hoy no cuenta con ningún caso activo y solicitar especial cuidado a los adultos mayores y a aquellos vecinos con factores de riesgo, considerando la grave situación sanitaria regional.

“Monte Hermoso tiene hasta el momento siete casos de COVID-19 ya recuperados y es el segundo distrito del sudoeste con menos cantidad de contagios en lo que va de esta pandemia” aseguró Busca quien aclaró que semanalmente se realizan hisopados ya sea a vecinos que presentan síntomas o fueron operados, entre otros casos, “pero estén tranquilos que cualquier novedad será inmediatamente informada”.


El encargado de la cartera de Salud Municipal también se refirió “a la preocupante situación sanitaria en la región; en toda Bahía Blanca quedan solo tres camas libres para pacientes con COVID-19 sumado a la situación crítica que atraviesa el personal médico” manifestó.


“Es por ello que hacemos especial hincapié en el cuidado de los adultos mayores y de quienes son considerados pacientes de riesgo, como diabéticos, quienes estén atravesando tratamientos oncológicos, entre otros; especialmente a ellos y sus familias quiero pedirles que se cuiden, eviten salir y cumplan con las medidas de prevención”.


“Estoy muy preocupado, hoy nos cuesta derivar pacientes con otras urgencias, por eso hoy más que nunca es necesario que seamos conscientes y responsables” expresó. Por su parte, el Jefe Comunal reiteró que “seremos los primeros en informar la existencia de un nuevo caso positivo en nuestra ciudad” y apeló a la responsabilidad ciudadana respecto a no solicitar permisos para salidas “banales o que no revistan urgencias; hoy nos tenemos que preservar más que nunca teniendo en cuenta la circulación comunitaria que se propagó en la región”.


Dichiara también adelantó que a partir de la semana que viene se retoman los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, los martes y jueves.


“Como lo venimos haciendo desde el 16 de marzo hasta la fecha, vamos a continuar preservando y cuidando la salud de nuestra población y hasta el momento el aislamiento es la única herramienta efectiva de resguardo”.
“En Monte Hermoso los muertos no son un número, acá tienen nombre y apellido y son nuestros vecinos, amigos y familiares y es por eso que les pedimos a todos que nos sigan acompañando como hasta ahora” finalizó.

Deja un comentario