Norte en Línea - El Hospital Italiano de Bs As se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2020

El Hospital Italiano de Bs As se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2020

El Hospital Italiano de Bs As se suma a la Campaña Nacional  de Detección del Glaucoma 2020
17 Feb
2020

El Hospital Italiano de Buenos Aires, prestigiosa institución dedicada a la salud con más de 150 años de trayectoria en el país, se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2020 organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

La misma se realizará el viernes 13 de marzo desde las 8 hs AM hasta las 17 hs en las dos sedes del Hosp. Italiano: Central: Av.Tte General Juan D. Perón 4190 –CABA-, y en la de San Justo, Pte.Perón 2231, de dicha localidad bonaerense. Durante ese día, oftalmólogos del hospital tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico de los asistentes de manera totalmente gratuita.


El glaucoma es una enfermedad ocular que se asocia con aumento de la presión del líquido dentro del ojo y que puede causar pérdida irreversible de la visión si no se trata y se detecta a tiempo.


Algunos de los datos importantes de esta enfermedad a tener en cuenta son:
• Es más frecuente a partir de los 40 años de edad.
• Es una enfermedad hereditaria.
• Las personas con diabetes o que toman corticoides por tiempo prolongado tienen más predisposición a desarrollarla.
• Hay diferentes alternativas de tratamiento para evitar la progresión del daño


Quienes deseen recibir mayor información deberán comunicarse al tel (011) 4959-0200 ó enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario