Norte en Línea - El Festival Artístico de la UNA, Universidad Nacional de las Artes

El Festival Artístico de la UNA, Universidad Nacional de las Artes

El Festival Artístico de la UNA, Universidad Nacional de las Artes
07 Dic
2019

El FAUNA -Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes- es un evento único en su género que reúne lo mejor de la producción artística de la Universidad Nacional de las Artes. El evento bienal posee 17 áreas de competencia que representan las diferentes expresiones artísticas que conforman la UNA.

Para esta edición 2019 se inscribieron más de 600 proyectos en 17 áreas diversas. Un comité evaluador conformado por más de 40 docentes y artistas del más alto prestigio, pertenecientes a nuestra casa de estudios, seleccionó las 231 obras que participarán del Festival.


Este año, así como en la edición anterior, el FAUNA se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, con una programación que abarcará 10 espacios de exhibición durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Las áreas del FAUNA 2019 serán Obra de pared, Obra tridimensional, Instalación, Obra tecnopoética, Performance, Teatro, Danza, Danzas populares, Música académica, Música popular, Audiovisual de ficción, Audiovisual documental, Audiovisual experimental, Texto narrativo breve, Dramaturgia breve, Poesía y Ensayo.


Sus dos ediciones anteriores, 2015 y 2017, significaron un enorme estímulo a la creación, experimentación e investigación interdisciplinaria entre las distintas Unidades Académicas. El FAUNA se ha convertido en un espacio de encuentro de la universidad con su comunidad, en el que estudiantes y graduados/as se ponen en contacto con el público de la Ciudad de Buenos Aires y entran a formar parte de su circuito artístico y cultural.


En el FAUNA 2017 se programaron 200 obras seleccionadas sobre 400 proyectos presentados. Participaron de la selección 45 jurados, los cuales otorgaron 46 premios y menciones. Ese año, el Festival contó con más de 600 artistas y un equipo conformado por más de 100 personas entre gestión, productores/as, nodocentes y voluntarios/as. Durante los días del evento visitaron el FAUNA alrededor de 7.000 personas.


WWW.FAUNA.UNA.EDU.AR 

Etiquetado como

Deja un comentario