Norte en Línea - El Centro de Acceso a la Justicia de Constitución brinda nuevamente atención presencial a vecinos y vecinas

El Centro de Acceso a la Justicia de Constitución brinda nuevamente atención presencial a vecinos y vecinas

El Centro de Acceso a la Justicia de Constitución brinda nuevamente atención presencial a vecinos y vecinas
17 Oct
2020

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Constitución vuelve a brindar atención presencial a vecinos y vecinas en su oficina situada en Brasil 996, los miércoles de 9 a 14 hs, con turno previo otorgado por teléfono al 4300-1993 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El equipo de profesionales del CAJ Constitución está formado por abogados/as, administrativos/as, trabajador/a social y psicóloga, quienes en conjunto tienen la responsabilidad de ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de acceso a la salud, violencia intrafamiliar, de género, institucional y hospitalaria, cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez facilita la asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras.


El CAJ de Constitución realizará atención a vecinas y vecinos en su espacio habitual, adaptado a los nuevos protocolos de atención e higiene dispuestos por la autoridades sanitarias.

Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.

En esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO), la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia (DNPFAJ) se propuso fortalecer y expandir sus herramientas para alcanzar a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad. En este contexto, los CAJ realizan asesoramiento y acompañamiento a través de diferentes canales de atención a distancia, a los que se suman una serie de operativos de atención presencial en distintos puntos del país.

Etiquetado como

Deja un comentario