Di Fiori llamó a alcanzar consensos y pidió un “programa económico consistente”

Di Fiori llamó a alcanzar consensos y pidió un “programa económico consistente”
03 Dic
2019

Lo hizo en la apertura del Council of the Americas ante empresarios y funcionarios entrantes y salientes. El presidente de la CAC solicitó un modelo que concilie “la pujanza exportadora con la fortaleza del mercado interno”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió hoy el 16º Council of the Americas en el que, ante funcionarios y empresarios, pidió el consenso de todos los sectores en pos de “avanzar hacia ese progreso al que aspiramos”.


“La actividad productiva en general está golpeada y nuestro sector, comercio y servicios, no es la excepción. Pese a ello, tenemos esperanza. Confiamos en que la nueva administración será capaz de implementar un programa económico consistente, que permita a nuestro país superar esta delicada situación”, agregó Di Fiori.


Asimismo, el titular de la CAC sostuvo que “nos encontramos frente al reto de alcanzar un modelo de desarrollo que concilie la pujanza exportadora con la fortaleza del mercado interno”.


Por último, Di Fiori señaló: “La corrección de los males que nos afligen, sean estos coyunturales o estructurales, no será instantánea ni será fácil, y requerirá de un trabajo intenso, que articule los esfuerzos del Estado, las empresas, los trabajadores y la sociedad en general”.


El acto inaugural contó también con las palabras de Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del diputado nacional Felipe Solá.


“Estamos viendo en Argentina una transición institucional que demuestra la solidez de su democracia. Y con esta transición vienen desafíos y oportunidades. Uno de estos desafíos es alcanzar un crecimiento económico a largo plazo, con inclusión social, impulsado por inversiones tanto locales como extranjeras en diversos sectores de la economía”, remarcó Segal.


Rodríguez Larreta, en tanto, aclaró que “vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno nacional y con el de la provincia. Hay muchos proyectos que requieren seguir trabajando colaborativamente”. Al mismo tiempo se dirigió a los empresarios presentes: “Confío también en poder seguir trabajando en conjunto con muchos de ustedes, que son actores fundamentales en la Ciudad”.


Por su parte, Felipe Solá, expresó que “queremos sentarnos en el Mercosur para debatir, escuchando y respetando a los otros gobiernos". Además, señaló que “los embajadores son útiles. Necesitamos mucho de ellos. El comercio no viene solamente de comparar estadísticas, sino del acompañamiento fuerte de empresarios”.

Deja un comentario