Detuvieron a un narco con cocaína en el estómago en Aeroparque

Detuvieron a un narco con cocaína en el estómago en Aeroparque
25 Jul
2019

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a un ciudadano boliviano que intentó traficar cerca de un kilo de cocaína a Tierra del Fuego.

“Este decomiso fue gracias al constante trabajo que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los distintos aeropuertos del país. Seguiremos por este camino, trabajando día a día, hasta alcanzar una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Durante las constantes tareas que realiza la PSA, fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, con el fin de reforzar los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 1.844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina de Río Grande. Éste denotaba una actitud de nerviosismo luego de colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y traspasar el pórtico detector de metales.

Ante esta situación, el personal policial le realizó un control corporal mediante un equipo detector de trazas y un chequeo no invasivo mediante un equipo “body scan”, que evidenció la presencia de cuerpos extraños en el interior de su organismo.

El pasajero de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández donde los facultativos confirmaron que estaba ingestado. De inmediato quedó detenido en calidad de incomunicado. Finalmente, mediante tres deposiciones y una extracción quirúrgica, se contabilizaron 80 cápsulas conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. El pesaje total fue de 838,1 gramos de dicha sustancia, un equivalente a 2.540 dosis.

Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría.

Deja un comentario