Norte en Línea - Derechos Humanos asistió a familias que sufrieron un desalojo

Derechos Humanos asistió a familias que sufrieron un desalojo

La Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos la recibió a las familias que sufrieron un desalojo en el barrio de Los Hornos, partido de La Plata.

Las familias desalojadas estuvieron durante algunas horas en el edificio de que la Subsecretaría de Derechos Humanos tiene en calle 49 de La Plata, donde recibieron escucha y contención por parte de funcionarios y trabajadores ante quienes denunciaron un violento accionar por parte de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


De este modo, la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional las asesoró para que puedan impulsar la denuncia penal contra aquellos agentes que, según denunciaron, realizaron un operativo desproporcionado y arbitrario.


El director del área, Ignacio Álvarez, sostuvo que “En estos casos creemos imprescindible la aplicación del Protocolo de Actuación de la Corte de la Provincia”. Y agregó: “Ahí se dieron directivas claras en clave de derechos humanos para lograr alternativas conciliatorias y garantizar la integridad física de las personas”.


Es por ello que se solicitó inmediatamente toda la información al Juzgado de Garantías nº 2 de La Plata que ordenó el operativo en el marco de una causa por el delito de usurpación que investiga, para que observe la correcta aplicación de dicho Protocolo de Actuación.


Las familias expresaron que las agresiones físicas, las amenazas y el hostigamiento sucedieron el pasado 18 de febrero en el predio donde se encontraban niñxs, personas discapacitadas y adultxs mayores.


En esta línea, se puso en conocimiento de los hechos a la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, para que investigue las posibles faltas cometidas por funcionarios policiales.

Etiquetado como

Deja un comentario