CUCICBA conmemoró el Día del Corredor Inmobiliario y los primeros 10 años de matriculados en actividad

Ante un auditorio de más de 1300 profesionales del sector, se entregaron reconocimientos a los pioneros de la institución. Además, la entidad firmó un Convenio de Cooperación con la Agencia de Control del GCBA.

En la tarde de ayer, CUCICBA, el Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, conmemoró el Día del Corredor Inmobiliario en un evento del que participaron más de mil trescientos profesionales matriculados, una cifra nunca vista en los diez años de historia de la entidad.


En el acto central de la noche el actual Presidente de la entidad, Armando Pepe, entregó un reconocimiento a los miembros de la Comisión Normalizadora que dio origen a CUCICBA en 2008, así como a los diez primeros profesionales legalmente matriculados: Mónica Margonari de Baiter, María Laura Morelli, Néstor Walenten, Fernando Cancel, Norberto Mosquera, Roberto Ledo, Hugo Mennella, Carlos Sotelo y Jorge Antunez Vega.


Poco antes del inicio del multitudinario evento, Pepe y el Secretario de CUCICBA, Hernán Iradi, firmaron un Convenio de Colaboración con el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Pedace.


Por este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen, entre otros temas, a intercambiar información para fiscalizar el accionar de aquellas personas no matriculadas que operan de manera ilegal en el mercado inmobiliario, a fin de que la AGC pueda arbitrar los medios jurídicos correspondientes para su regularización. Se trata de un acuerdo de una relevancia fundamental en el camino hacia la ansiada Incumbencia Profesional de los Corredores Inmobiliarios Matriculados de la Ciudad de Buenos Aires.


‘Desde que asumimos, hace menos de un año, el Colegio ha crecido abriendo sus puertas a todos los colegas de las distintas provincias, de otros países y a la sociedad en su conjunto. Hoy celebramos nuestra profesión y la importancia de nuestra actividad en el desarrollo económico de la Ciudad y del país’ dijo Armando Pepe en su discurso durante el evento.


‘Estamos muy emocionados por la inmensa concurrencia que vino a honrar a la Comisión que dio origen al Colegio, sentimos que tomamos la posta de su tarea para jerarquizar y valorizar nuestra profesión’’, expresó, por su parte., Marta Liotto, Vicepresidenta del Colegio.


Ya entrada la noche y antes dar por culminada la velada, CUCICBA presentó en sociedad el primer número de su revista. Se trata de una publicación trimestral de entrega gratuita para todos los matriculados que dará a conocer los logros y las noticias más importantes de la actividad inmobiliaria.


Con esta jornada inolvidable y multitudinaria, CUCICBA reafirmó una vez más su calidad de representante y voz de todos los profesionales inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.


Sobre CUCICBA

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

La principal misión del Colegio es profesionalizar y jerarquizar la actividad inmobiliaria, gestionando, regulando y promoviendo acciones en un marco de integridad ética y responsabilidad social.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

En la actualidad, CUCICBA cuenta con más de 7000 colegiados.

La Comisión Directiva para el período 2017-2019 es presidida por el Corredor Armando Pepe, acompañado por los corredores Marta Liotto (Vicepresidenta I), Liliana Cingolani (Vicepresidenta II) y Hernán Iradi (Secretario).

Etiquetado como

Deja un comentario