Norte en Línea - Continúa la entrega de soluciones habitacionales a familias que vivían en riesgo ambiental en Almirante Brown

Continúa la entrega de soluciones habitacionales a familias que vivían en riesgo ambiental en Almirante Brown

Continúa la entrega de soluciones habitacionales a familias que vivían en riesgo ambiental en Almirante Brown
04 May
2023

Más de 50 familias que vivían en la ribera del arroyo del Rey se mudaron al complejo Barrio Lindo. Además, ACUMAR conformó una mesa de gestión entre los distritos y organismos con competencia en la Cuenca para profundizar la agenda común sobre hábitat y mejoras habitacionales.

Un total de 51 familias que habitaban en el barrio Arroyo del Rey se mudaron al complejo Barrio Lindo en Almirante Brown, donde ya ingresaron 140 grupos familiares a fines de 2022. El proceso de mudanza, que se extendió entre el jueves y viernes pasado, fue realizado por el Municipio en articulación con ACUMAR y contó con la supervisión de la Defensoría General de la Nación.


El complejo cuenta con un salón de usos múltiples, un nuevo Centro de Salud y próximamente se comenzará con la construcción de un polideportivo. Previo al traslado, el organismo realizó un taller en el que se entregaron elementos para preparar las mudanzas y un kit de limpieza para el ingreso a las nuevas viviendas.


“Las soluciones habitacionales permiten mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, así como continuar la puesta en valor de las riberas de los arroyos y fortalecer su gestión ambiental”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.


ACUMAR realiza el seguimiento del avance de las construcción y la verificación técnica de las viviendas. Además, lleva adelante un trabajo integral junto a la comunidad y el gobierno local con el objetivo de acompañar a cada familia antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio.


Articulación interjurisdiccional
ACUMAR convocó a autoridades y representantes de los gobiernos de la Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de conformar una mesa de gestión que permita fortalecer la articulación y continuidad de los proyectos en materia de soluciones habitacionales y reurbanización para la población de la Cuenca Matanza Riachuelo en condiciones de riesgo ambiental o social.


Esta espacio entre jurisdicciones continuará reuniéndose de forma periódica para avanzar sobre los conceptos de urbanización y reurbanización como paradigma fundamental para el ordenamiento territorial; fortalecer los canales de relación con los distritos que componen la Cuenca; avanzar sobre la ejecución articulada de las políticas públicas urbanas-ambientales; consensuar las acciones y programas, así como crear fuentes de financiamiento exclusivas para estos proyectos.

Etiquetado como

Deja un comentario