Norte en Línea - Contadores de todo el país y la región se reunieron en la Asamblea Anual de SMS Cono Sur

Contadores de todo el país y la región se reunieron en la Asamblea Anual de SMS Cono Sur

Contadores de todo el país y la región se reunieron en la Asamblea Anual de SMS Cono Sur
14 Dic
2019

El Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue el espacio elegido para que contadores de todo el país, así como de Uruguay, Brasil y Bolivia, se reunieran en torno a la Asamblea Semi Anual de SMS Cono Sur.

El encuentro tuvo como eje el tema de transformación digital, incorporando en cada una de sus charlas referencias sobre la automatización y la importancia que la tecnología implicará en un nuevo momento de la profesión. El objetivo de esta Asamblea es intercambiar información, acceder a las últimas novedades, debatir y actualizarse con los avances relacionados al sector y la economía en general.


En ese marco, Adriana Piano, socia del área de Impuestos de SMS Buenos Aires, se refirió a “Cómo mejorar la competitividad en el actual contexto económico”, diviendiendo la charla en tres ejes: la optimización en el pago de impuestos, los saldos a favor y el negocio del cliente. Pasó lista por algunos de los temas más candentes del sector, tales como ajuste por inflación impositivo y sus diferencias e inequidades según la fecha de cierre de cada empresa, cuestiones de interés resarcitorio e Impuesto a las Ganancias.


Donde puso mayor acento la socia de SMS fue en la importancia de que los contadores escuchen al cliente para entender su negocio y en relación a eso puedan proveer mejoras puntuales. En ese sentido, resaltó la importancia de poder conocer y trasladar posibles beneficios promocionales por industria, y de conocer y gestionar los regímenes de recupero de saldo técnico de IVA por provincia, entre otros temas.


Por su parte, Silvia Tedín, socia de SMS y consultora de Misión Pyme, dio un pantallazo sobre las “Perspectivas 2020” para dicho sector. Se refirió a un proyecto de Ley Pyme 2.0 que se está trabajando, con algunos posibles puntos salientes como una alícuota reducida de impuesto a las Ganancias para Micro y Pequeñas, la vuelta al sistema de los 10 anticipos iguales para dicho impuesto, el establecimiento de una suerte de Bloqueo Fiscal y una posible moratoria amplia para el sector.


A lo largo de dos jornadas, los asistentes pudieron contar, además, con presentaciones de otros destacados especialistas, como Sara Felman y Ariel Kijak (Argontech), Silvina Contini (Directora Aseguramiento de la Calidad, SMS Latinoamérica), Gabriela Lasquera y Sebastián Echavarría (Socios SMS Jujuy), Daniel Mark y Gustavo Calabró (Socios CERTA Consulting), Lucas Utrera (Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica) y Mariano Fernández (Gerente BRM, SMS Buenos Aires), entre otros.


Acerca de SMS
SMS Latinoamérica es una firma internacional con sede en Argentina especializada en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas. Desde 2008 ha sido admitida como miembro pleno del Forum of Firms, comité que agrupa -bajo la supervisión de IFAC- a las firmas del mundo que trabajan bajo las normas internacionales de auditoría y control de calidad. SMS Latinoamérica tiene presencia en 21 países de Latinoamérica y el Caribe, conformando una organización que agrupa a más de 1.800 profesionales. Más info: www.smslatam.com 

Etiquetado como

Deja un comentario