Norte en Línea - Con ministros y secretarios, se concretó la 118º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Con ministros y secretarios, se concretó la 118º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Con ministros y secretarios, se concretó la 118º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
11 Mar
2022

En Mar del Plata se concretó la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, un evento que convoca a ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo de todas las provincias, con miras a la recuperación económica a través del empleo.

El secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Claudio Bellotti, y la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y presidenta alterna de la Asamblea del Consejo Federal del Trabajo (CFT), Mara Ruiz Malec, dieron inicio a la Reunión Plenaria que comenzó con diversas comisiones.

En representación de la Ciudad de Buenos Aires, asistió el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, quien destacó la importancia del encuentro, diciendo: “Es fundamental este espacio de diálogo y trabajo entre las provincias para impulsar políticas conjuntas que permitan erradicar la informalidad laboral, y promover soluciones a las problemáticas actuales en materia de empleo”. Y agregó: “Tenemos muchos desafíos por delante, como la inserción laboral sin discriminación entre hombres y mujeres, la brecha salarial, la formación e inclusión de los jóvenes al mercado laboral, la violencia en el trabajo y la erradicación del trabajo infantil”.


Algunas de las comisiones que ya se desarrollaron son las de Empleo, Trabajo Agrario, Policía del Trabajo y Comisión de Normas, y de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido. El cierre de la Reunión de Comisiones Técnicas estuvo a cargo del Sr. coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Deja un comentario