Comunicado Juntos por el Cambio Maipú provincia de Buenos Aires

La verdad es la base de la convivencia democrática

El comicio celebrado el domingo 27 de octubre en nuestra ciudad de Maipú, se desarrolló en un clima de absoluta armonía y alegría cívica.


Desde que abrieron las mesas de votación hasta que concluyó el último escrutinio y se enviaron los respectivos telegramas, no hubo –en efecto– ningún tipo de inconveniente o incidente que motivara discusión alguna entre las distintas fuerzas que presentaron listas a la contienda electoral. Puede decirse que los maipuenses vivimos una verdadera fiesta de la democracia, en la que el 83% de los habilitados para votar emitieron su sufragio.


Fue así que nuestra lista de candidatos comunales se impuso por 62 votos a la lista del Frente de Todos. No es infrecuente que en ciudades como la nuestra las elecciones se definan por una cantidad similar de votos. De hecho en la propia Maipú ha ocurrido esto en innumerables ocasiones. Y seguirá ocurriendo.


Para infinita sorpresa de todos los maipuenses, el día lunes 28 por la tarde, el ex-candidato del Frente de Todos Facundo Coudannes, comenzó a denunciar ante los medios de comunicación que, con anterioridad al acto eleccionario, se le había retenido los documentos de identidad a 150 empleados municipales “para evitar que emitieran su voto”.


ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
La municipalidad de Maipú tiene hoy 388 empleados bajo relación de dependencia y otras 112 personas prestan servicios a través de diversas cooperativas, todos ellos empadronados y habilitados para votar. Conforme pudimos verificar luego de la referida denuncia, el día domingo todos ellos, menos uno, emitieron normalmente su sufragio. Vale decir que el 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente.


Nos cuesta entender que por el hecho, egoísta, de no aceptar el mandato de la voluntad popular, haya recorrido semejante cantidad de medios gráficos, televisivos y radiales, desprestigiando con una denuncia a todas luces falsa y mentirosa, la vida democrática de una comunidad que ha sido ejemplar en toda su historia.


Ratificamos que el derecho al voto de TODOS los habitantes de Maipú estuvo plenamente garantizado. La verdad es la base de la convivencia democrática. Llamamos a la reflexión al Frente de Todos de Maipú y a su ex–candidato Facundo Coudannes, y los instamos a que se abstengan de seguir difundiendo falsedades y acusaciones inventadas.


Las elecciones en Maipú no fueron impugnadas

El comicio celebrado el domingo 27 de octubre no fue impugnado por ninguna autoridad electoral en la materia, y no se ha registrado ninguna comunicación oficial de pedido de impugnación al respecto, según lo adelantaron los apoderados provinciales de Juntos por el Cambio.


Es inaudito que versiones esgrimidas desde la oposición desde medios nacionales, intenten crear confusión y malestar en la población, por lo que reiteramos lo expresado en la comunicación oficial del pasado 31 de octubre en la cual se informo exactamente el alcance real de las denuncias presentadas por el Frente de Todos y la verdad del proceso eleccionario en nuestro distrito.


Reiteramos nuestro enérgico repudio ante el recorrido falso y malicioso de este tipo de versiones, y nuestro compromiso con la ciudadanía maipuense, llamando a la reflexión a todos los actores de este proceso democrático, en el cual participo el 83% de los electores habilitados.

Deja un comentario