¿Cómo proteger el ahorro frente a la inflación?

¿Cómo proteger el ahorro frente a la inflación?
10 Jun
2019

El asesor inmobiliario Daniel Zampone detalló fortalezas y debilidades de invertir en un fideicomiso, una modalidad a la que definió como "conveniente" si se tienen los recaudos necesarios. Lo hizo en el marco del programa "Reunión de Consorcio" que se emite los sábados por Canal Metro.

Dijo que "es ideal para aquel que tiene un sobrante de dinero para cubrirse de la inflación y del valor que pierde día a día el peso".


"Es como tener una alcancía en la que ponés pesos y sacás dólares", comparó,


"El ladrillo está dolarizado, entonces el sobrante en pesos se va transformando en ladrillos y, finalmente, en dólares", remarcó


Por otra parte, aclaró que "es importante saber que el inversor puede salir del pozo en cualquier momento mediante una cesión de derechos"


"Por supuesto que comprar un inmueble desde el pozo es recomendable siempre y cuando haya detrás un buen contrato, un buen proyecto y un buen desarrollista. El problema es no leer la letra chica", dijo Zampone.


"El tema de la seguridad es primordial. Siempre hay que darle la documentación a un escribano especializado en fideicomisos y a un especialista inmobiliario para que evalúe la zona en la que se hará el desarrollo, que lo sepa orientar en cuanto al modelo de unidad y a chequear los antecedentes de la constructora", finalizó.

Deja un comentario