Norte en Línea - Comienza formación docente online sobre Educación Ambiental

Comienza formación docente online sobre Educación Ambiental

Comienza formación docente online sobre Educación Ambiental
01 Jun
2022

Con eje en la Cuenca del Río Reconquista y cupos agotados, docentes de inicial y primaria podrán acceder a los contenidos desde el 1° de junio.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, dejará activa la plataforma online de la Capacitación Virtual Asincrónica sobre Educación Ambiental, destinada a docentes de los niveles inicial y primer ciclo del primario. Desde el 1° de junio, unos 100 inscriptos de los municipios de Moreno, Marcos Paz y Tigre podrán acceder al material de estudio.


A través de la plataforma Moodle, comenzará la segunda edición de la formación docente sobre temáticas ambientales del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), que impulsa la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del COMIREC. El objetivo es llegar a la comunidad de la Cuenca y sus familias a través de la educación formal.


El curso, que completó su cupo y tiene puntaje docente en trámite, contará con un aula virtual para cada municipio, con soporte técnico y asistencia de tutoras. La duración será de cinco semanas en las que se avanzará sobre contenidos de lectura y audiovisual, obligatorios y complementarios, elaborados por el equipo del PEARR.


Cada semana los cursantes tendrán un eje para desarrollar y podrán descargar todo el material. Los ejes temáticos son agua, biodiversidad, residuos sólidos urbanos, salud ambiental y la propia Cuenca. Por último, cada docente deberá presentar un trabajo práctico final que tendrá que defender de forma presencial.


Finalmente, es importante resaltar que la capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, los municipios y sus respectivos Consejos Escolares y Jefaturas Distritales. Ante cualquier duda escribir a los correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario