Comenzó el 2° Encuentro Nacional de Escritores en Monte Hermoso

Más de ochenta escritores de distintos puntos del país, de países vecinos tales como Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador y de países europeos como España y Suecia, inauguraron ayer por la noche en el Centro Cultural Monte Hermoso, el 2° Encuentro Nacional denominado “La luna con gatillo” en homenaje a Raúl González Tuñón.

El mismo se extenderá hasta el domingo 21 de abril, en distintas locaciones de Monte, y contará con talleres, mesas de lectura, debates, espectáculos culturales con música en vivo y charlas .


La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente Marcos Fernández, quien destacó la presencia de participantes de distintas ciudades, provincias y del exterior, y les dio la bienvenida a nuestra localidad, felicitó a los organizadores y resaltó el apoyo de de las distintas asociaciones nacionales e internacionales de Letras que auspician el evento.


“Para nosotros es increíble que Monte sea el lugar de encuentro y espero que estemos a la altura de la circunstancias; y que en forma conjunta hagamos éste encuentro de mayor envergadura”.


Seguidamente de las palabras del intendente comunal, la pequeña Zoe Herrmann Mignaqui leyó una carta colectiva confeccionada con fragmentos de los trabajos seleccionados del certamen “Una Carta para Monte Hermoso”; del cual participaron estudiantes de las escuelas primarias de Monte Hermoso y la zona.


Por su parte, el representante del Grupo Nacional Voces del Viento y organizador, el bahiense Leonardo Herrmann, agradeció la presencia de los “obreros y trabajadores de la palabra” que desde lugares lejanos llegaron a Monte Hermoso y “quienes se encargarán de repercutir todo lo experimentado en este Segundo Encuentro Nacional”.


“Un Encuentro se construye con mucho esfuerzo y todos los que estamos acá, de una forma u otra, le dedicaron su tiempo, su trabajo, su vida, a la organización de éste encuentro. Decíamos que las palabras se sostienen con el cuerpo, entonces va mi homenaje y mi aplauso a todos los compañeros de los cuales estoy orgulloso” manifestó.


“Éste encuentro también nació del esfuerzo de muchos compañeros que hoy no están acá, cómo el vecino y amigo entrañable Daniel Ernesto Lozano quien realizó la donación del dinero para los programas del primer encuentro realizado el año pasado, para él éste homenaje y para el que fue nuestro fotógrafo en aquel entonces Hugo Omar Duarte, que de dónde esté, está apoyando éste encuentro”.


Luego de los agradecimientos a las distintas instituciones que colaboraron con la realización de éste nuevo encuentro, entre los que se encontraba la Municipalidad de Monte Hermoso, se le realizó la entrega de una estatuilla conmemorativa al intendente Marcos Fernández.


Seguidamente hizo uso de la palabra, Natacha Mell, también organizadora e integrante del Grupo Nacional Voces del Viento, quien realizó la lectura del manifiesto de éste segundo encuentro de escritores.


Participaron también, representando al Municipio, el presidente del Concejo deliberante, César David Quintana y los ediles Anabela Di Filippo y Pablo Poliotti; el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría y la consejera Sandra Fernández; y los secretarios de Turismo, Hernán Arranz y de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto, quienes realizaron la entrega de la resolución que declaró Huéspedes de Honor, a los integrantes de las delegaciones extranjeras.


El acto inaugural finalizó con el homenaje al autor que da nombre a dicho encuentro; “Raúl González Tuñon”, con la interpretación de poemas en la voz de Darcy Tortonese y la música en vivo del cantautor argentino radicado en Granada, Carlos Andreoli, quien interpretó cuatro piezas musicales de su disco que musicaliza poemas de González Tuñon.

Deja un comentario