Norte en Línea - Clases Magistrales brilló en la noche de Buenos Aires

Clases Magistrales brilló en la noche de Buenos Aires

El día 24 de Julio de 2018 se vivió en el espacio The Cavern – Paseo la Plaza (Corrientes 1660) otra velada majestuosa de Clases Magistrales el ciclo conducido y dirigido por Iván Sineiro.

Ante la mirada de más de 100 espectadores entre los que se encontraba el actor Antonio Grimau se presentó el afamado y reconocido internacionalmente montajista y editor de sonido estadounidense ganador de 3 premios Oscars Walter Murch; con una presentación de casi 4 hs llevó a los espectadores por todo el arte de su carrera utilizando su computadora para que observen todos los elementos con los cuales él edita y realiza sus trabajos.

Haciendo un pasaje por su extensa carrera de edición sonora y montaje reveló secretos sobre los cuales los espectadores ahondaron en la segunda parte del programa realizándole preguntas. Haciendo hincapié en su actualidad como editor de documentales exponiendo que utiliza sonidos más agresivos que en el cine, y también pasando por su exitosa edición en “Apocalypse Now” Murch reveló como logró efectos sonoros que al espectador delante de la pantalla de cine, le dejan en su cerebro aunque esa imagen que estaban observando no se encuentre más, un sonido permanente con el cual siempre que se escuchen las aspas del helicóptero remitirán a esa película; Walter Murh dijo: “Los sonidos más poderosos son los metafóricos, los que no coinciden con lo que ves”.

Walter Murch realizó un análisis minucioso de una escena de “El Padrino II” según el IChing (modo de análisis que él “inventó” para analizar las imágenes de las películas que edita) ya que según él en dicha película, se puede vislumbrar dicha escena como el Ying- Yang. Plasmando que la edición para él es como ser parte de una orquesta, Murch culminó la Clase Magistral dejándoles a los jóvenes sus consejos para las próximas generaciones de artistas de imagen y sonido como así también todo lo aprehendido para que lo utilicen sin miedo.


Clases Magistrales producido por César Torres e Iván Sineiro bajo ActuarteStudio Producciones ya contó con la presencia de exponentes de la escena nacional como el Sr. Arturo Puig y continuará en los próximos meses sorprendiendo con nuevos artistas nacionales e internacionales a todos los concurrentes a Clases Magistrales.

Conducción y Dirección: Iván Sineiro
Producción: César Torres – Iván Sineiro
Ph: Julieta Campeol
Prensa: Quellen Rodrigues – Brian Bitchik.

Etiquetado como

Deja un comentario