Norte en Línea - Charla abierta de sobre el cuidado del ambiente

Charla abierta de sobre el cuidado del ambiente

Charla abierta de sobre el cuidado del ambiente
16 Oct
2020

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, ACUMAR nos invita a participar de una charla abierta a través de su canal de Youtube, en la cual participarán organizaciones sociales e instituciones de la Cuenca.

El encuentro se enmarca en las actividades promovidas por la Comisión de Participación Social de ACUMAR, y contará con la presencia de funcionarias y funcionarios del organismo e integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Se trata de un espacio para pensar y dar a conocer los problemas ambientales que atravesamos y cómo podemos aportar para mejorar y promocionar la protección ambiental.


El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se conmemora el 18 de octubre debido a que en esa fecha del año 1972 el ex presidente Juan Domingo Perón envió una carta a Kurt Waldheim, entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, expresando su preocupación sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”. La misiva inspiró a Waldheim a constituir el 18 de octubre como día para concientizar sobre la necesidad del cuidado del ambiente.
LA CHARLA

Será el lunes 19 a las 19 horas, a través del canal de Youtube de ACUMAR y se enmarcará en la "Importancia de nuestro rol en el cuidado del ambiente". La coordinará el director de la Comisión de Participación Social de ACUMAR, Fabio Márquez, y contará con la presencia de, Bruno De Alto, director General Ambiental; María José Parra, directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo; Eugenio Coconier, coordinador de Calidad Ambiental; Macarena Fernández Rial, coordinadora de Educación Socioambiental.


También participarán Luciana De la Serna, de Jóvenes por el Clima Argentina; Ana Di Pangracio, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; Alberto De Magistris, de la Organización Ambiental Pilmayqueñ; Laura Lamas, de Morón SurCo y Juan José Bonanno, de Aves Argentinas. Además, se sumará la docente Verónica Miranda Calderón de las escuelas secundarias N°124 y N°102 de La Matanza.

Etiquetado como

Deja un comentario