Norte en Línea - Reabre sus puertas el Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza en homenaje al Padre Bachi Britez

Reabre sus puertas el Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza en homenaje al Padre Bachi Britez

Reabre sus puertas el Centro de Acceso a la Justicia de La Matanza en homenaje al Padre Bachi Britez
28 Oct
2020

Este jueves 29 de octubre a las 11 hs vuelve a brindar atención presencial el CAJ del barrio Villa Palito, que llevará el nombre en homenaje al Padre Bachi Britez, fallecido unos meses atrás.

Durante el acto se descubrirá una placa en memoria al “cura del pueblo”. Además de contar con la participación de curas villeros de distintas localidades, participarán autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Se atenderá a los vecinos y vecinas los días martes y jueves de 9 a 15 hs sin turno previo en Tucumán y Entre Ríos, manzana 10, Parroquia San Roque González. Las instalaciones están adaptadas a los nuevos protocolos de atención e higiene dispuestos por las autoridades sanitarias.


El sacerdote Basilicio Britez, conocido como "Padre Bachi", fue un ejemplo de lucha en la búsqueda de igualdad de oportunidades y justicia social para las personas más necesitadas. Eligió ser el párroco de Villa Palito, barrio donde vivió desde sus diez años y donde trabajó incansablemente hasta el último día por el acceso a la justicia de las personas más vulnerables.

El vínculo del Padre Bachi con el Centro de Acceso a la Justicia de Villa Palito fue trascendental desde su apertura en marzo de 2015. El CAJ llevará su nombre con el compromiso inclaudicable de seguir luchando para garantizar los derechos de toda la población.


El equipo de profesionales del CAJ de Villa Palito “Padre Bachi Britez” está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una administrativa/mediadora, quienes en conjunto tienen la responsabilidad de ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de acceso a la salud, violencia intrafamiliar, de género, institucional y hospitalaria, cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez facilita la asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras.


Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.


Durante este año, la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia (DNPFAJ) se propuso fortalecer y expandir sus herramientas para alcanzar a la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad. En este contexto, los CAJ realizan asesoramiento y acompañamiento a través de diferentes canales de atención a distancia, a los que se suman una serie de operativos de atención presencial en distintos puntos del país, a medida que se reabren paulatinamente las oficinas de atención presencial.

Deja un comentario