Norte en Línea - Capacitaciones ambientales para los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

Capacitaciones ambientales para los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo

Capacitaciones ambientales para los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo
18 Ago
2021

ACUMAR impulsa una iniciativa que busca capacitar con perspectiva ambiental a representantes de los Honorables Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de los municipios de la Cuenca, y de la Legislatura y comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace algunos días comenzaron los encuentros virtuales del Programa de Gobernanza Ambiental, cuyo objetivo es conocer la historia de la Cuenca y fortalecer las capacidades estatales locales sobre normativa ambiental.


Las primeras jornadas contaron con la participación de cerca de 90 personas, entre concejalas, concejales, asesoras y asesores de Almirante Brown, San Vicente, Morón, Merlo y Avellaneda. En tanto la próxima semana se suman a la capacitación el personal y funcionarios del municipio de Lanús.


El programa consta de cuatro encuentros por cada municipio, dos de ellos con temáticas obligatorias que abordan la historia de la Cuenca, determinantes ambientales de la salud y participación ciudadana; y otros dos con temáticas a elección, de acuerdo con las principales problemáticas y particularidades de cada jurisdicción.


La modalidad de estos encuentros consiste en talleres de aprendizaje colectivo y cuenta con ejes temáticos como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública. Las exposiciones están a cargo de personal técnico de ACUMAR y luego se abre un espacio de intercambio y reflexión junto a las y los participantes.


El objetivo es brindar formación con perspectiva ambiental que permita co-construir legislaciones a nivel local para la formulación de políticas públicas para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


La convocatoria para participar continúa abierta, y para más información sobre el programa, las y los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes, Consejos Escolares, Legislatura o Comunas pueden comunicarse vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario