Norte en Línea - Canning, el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires

Canning, el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires

Canning, el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires
08 Dic
2021

Comenzó la venta de PAMPA, un barrio de “lotes gigantes” muy cerca de Canning. Ya se vendió el 50% de los lotes de la etapa 1, Se trata de un barrio de chacras, con parcelas de entre 2.500 y 5.000 m². Todo sobre esta oportunidad de vivir en estrecho contacto con la naturaleza.

PAMPA Barrio de Chacras anuncia que ya vendió el 50% de los lotes de la primera etapa. Se trata de un barrio privado con terrenos de hasta 5.000 m², los de mayor metraje de todo el corredor Canning-San Vicente.


“El corredor está en un momento excelente. Hay nuevos barrios, condominios, colegios, centros médicos y todo tipo de infraestructura”, explica Damián Garbarini, director de DG Negocios Inmobiliarios, empresa encargada del desarrollo de PAMPA y agrega: ‘’La zona de Canning pasó a ser en su conjunto el polo de desarrollo y crecimiento sostenido más importante de la provincia de Buenos Aires y quizás top 3 del país. Canning es un corredor que hoy es la fusión de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas; es más que una localidad, es una región de expansión demográfica que no para de crecer.’’


De hecho, según los informes 2020 y 2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, el corredor Canning-San Vicente fue la zona de mayor desarrollo en los últimos 24 meses.


PAMPA Barrio de Chacras cuenta con una ubicación insuperable: A 300 metros de la ruta 58, a 4 kilómetros del pueblo de San Vicente y a otros 15 del centro de Canning, localidad que llaman “el nuevo Pilar” debido a que atraviesa un boom de desarrollos inmobiliarios.


“Los lotes vendidos en PAMPA Barrio de Chacras son de 2.500, 3.000 y 5.000 m² y su valor es de 12 USD/m², es decir entre 30.000 y 60.000 dólares por terreno. Se abona un anticipo del 30% y el saldo restante se paga en 30 cuotas”, detalla Garbarini sobre las primeras ventas de este barrio que abrirá sus puertas en 2024.


PAMPA, un barrio de chacras
PAMPA Barrio de Chacras es un barrio residencial único en la zona, que busca generar espacios de usos mixtos en los que se destacan la producción agroecológica, la gastronomía y el turismo, el entretenimiento, y las áreas sociales y deportivas.


Para ello, el masterplan de PAMPA Barrio de Chacras prevé la construcción de cuatro zonas diferenciadas: residencial, comercial, productiva y deportiva.


La zona residencial tiene 135 parcelas de entre 2.500 y 5.000 m² y una superficie mínima de construcción cubierta de 150 m².


“Nuestra idea es que puedas vivir de una forma más natural, tener tu casa, la casa de invitados, tu huerta, tu palenque diurno, tu piscina, tu aljibe y muchas cosas más”, explican desde PAMPA.


En cuanto a la zona comercial, esta recibirá tanto a los vecinos de PAMPA Barrio de Chacras como de los barrios aledaños. Contará con locales gastronómicos de campo, venta de productos agroecológicos, hostería y más. Además, habrá una pulpería y despensa, con fogoneros y patios comunes que serán un importante punto de reunión para la comunidad de PAMPA.


“Será una zona comercial de baja densidad y actualmente está en obra La Pulpería. Luego se anexará uno de los cascos del campo madre para servicios turísticos, hotelería de fin de semana, gastronomía rural y venta de productos regionales. Por último, nuestros lotes comerciales para el retail de toda la zona”, explica Garbarini.


PAMPA Barrio de Chacras también contará con una zona productiva de más de 16 hectáreas, un anillo productivo en donde se instalarán emprendimientos de producción de frutales, huertas y viveros con vistas a los lotes residenciales.


“Proyectamos una zona para la producción orgánica de hortalizas, frutales y especias. Tiene fines productivos para consumo interno de los propietarios, el Club House de PAMPA Barrio de Chacras y los restaurantes. Los excedentes se usarán para abastecer la zona comercial”, detalla Garbarini.


Por último, PAMPA Barrio de Chacras dispondrá de una diversa oferta de instalaciones deportivas para sus residentes: canchas de tenis y de fútbol 11; piscina; SUM; senderos para recorrer caminando, en bicicleta o a caballo; y un playón multideporte.


“Queremos que PAMPA Barrio de Chacras sea una alternativa de valor en estos tiempos donde se ha revitalizado la idea de hogar, donde ya no da lo mismo vivir en medio de la ciudad o rodeado de la naturaleza. En eso consiste nuestra propuesta: Ofrecer más superficie y naturaleza, pero cerca. Damos la posibilidad de vivir en un entorno natural, pero en el km 50 y a solo 45 minutos de CABA. Es único realmente”, concluye Garbarini.

Etiquetado como

Deja un comentario