Norte en Línea - Luego del pico de casos, se organizó la primera campaña de donación de sangre y plasma en el Barrio Mugica (ex Villa 31)

Luego del pico de casos, se organizó la primera campaña de donación de sangre y plasma en el Barrio Mugica (ex Villa 31)

Luego del pico de casos, se organizó la primera campaña de donación de sangre y plasma en el Barrio Mugica (ex Villa 31)
23 Oct
2020

Este jueves se realizó la primera campaña de donación de sangre y plasma en un barrio popular de la Ciudad.

Luego del pico de casos de COVID, los vecinos del Barrio Mugica (Barrio 31) organizaron una campaña de donación de sangre y plasma, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Ministerio de Salud de la Ciudad.


Entre las muchas complicaciones que trajo el COVID-19, para el sistema de salud se sumó, además de la lucha contra el virus en sí misma, la importante baja en las donaciones de sangre.


Se calcula que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre en algún momento de sus vidas, por lo que la situación sumó una presión muy importante para todo el sistema de salud. A ello también se sumó la necesidad de plasma de pacientes que hayan atravesado el COVID, ya que emergió como uno de los posibles tratamientos frente al virus.


Por esos motivos surgió la campaña, que se difundió por todo el barrio bajo la consigna “Podés salvar vidas”. En efecto, por cada donante de sangre puede haber hasta tres personas que la reciban y, en el caso del plasma, hasta cuatro pacientes de COVID.

Etiquetado como

Deja un comentario