Norte en Línea - “Cabrales” ganador del Premio a la Trayectoria de los Premios PYME Clarín – Banco Galicia

“Cabrales” ganador del Premio a la Trayectoria de los Premios PYME Clarín – Banco Galicia

Se llevó a cabo la primera edición de los Premios PYME, un reconocimiento a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social de nuestro país.

El jueves 15 de junio, Clarín y Banco Galicia realizaron la ceremonia de entrega de los Premios PYME que reconoce a las PYMES en cuatro categorías: PYME Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental y de Alto Impacto Global. En esta primera edición además se distinguió a “Cabrales”, con el Premio a la Trayectoria.

Daniel Fernández Canedo, Editor jefe de Clarín, junto con Sebastián Pujato, Gerente del área mayorista de Banco Galicia, entregaron el Premio a Martín Cabrales, tercera generación fundadora de “Cabrales S.A”.

La empresa fue creada en 1941 por Don Antonio Cabrales Vega, quien fundó el local de venta de café “La Planta de Café”, luego de haber adquirido experiencia trabajando como dependiente en “Al Grano de Café”. Ante la necesidad de ampliar las instalaciones, sus hijos compraron un terreno en Talcahuano al 600, en Mar del Plata, con el fin de crear un depósito y darle lugar a la máquina para torrar café. Allí mismo, envasarían, luego, el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben. La empresa pasó a manos de sus hijos y comenzó la expansión a gran escala.

En 1972 compraron el lote lindero al local de Rivadavia para construir una base de ocho pisos y dos subsuelos. Allí se amplió el salón de ventas con un diseño moderno y vanguardista. Años más tarde, siempre detrás de la excelencia y calidad, Cabrales realizó grandes inversiones en sus plantas de producción, que mejoraron la productividad y el trabajo de los colaboradores.

Desde entonces Cabrales cuenta con un único compromiso: mantener la calidad de los productos al más alto nivel. A través de su conocimiento, esfuerzo y vanguardia tecnológica, busca siempre satisfacer las necesidades de sus clientes y su propia pasión.

Los Premios PYME son un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas, quienes representan más del 70% del empleo del país y más del 40% del PBI.

Un jurado de Honor fue el encargado de seleccionar a los ganadores de cada categoría. El mismo estuvo compuesto por: Pablo Gutiérrez, Vicepresidente de Grupo Financiero Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Agea del grupo Clarín; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación; Daniel Novegil, CEO de Ternium; Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y Co-fundador de Globant; Pedro Tarak, Co-fundador y Presidente de Sistema B Internacional; Gabriel Aramouni, director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés.

Daniel Fernández Canedo, Editor jefe de Clarín, remarcó la importancia de poner en valor el desempeño de las PYMES, aquellas que se animan, se arriesgan, que hacen frente a las dificultades de todos los días, se adaptan a los cambios para seguir adelante y apuestan a la generación de empleo y eficacia en nuestro país. A su vez, Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia; agregó “Necesitamos que las PYMES sean el motor que impulse al país”

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 457 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros más de 383 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales y Compañía Financiera Argentina. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer y único banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario