Norte en Línea - Bioferia 2023: vuelve el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Bioferia 2023: vuelve el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Bioferia 2023: vuelve el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina
06 Mar
2023

La cuarta edición de Bioferia se llevará a cabo el 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 11 a 18 horas en Palermo. El encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande del país espera a 40.000 asistentes con el mismo propósito: vivir más conscientes y consumir de una forma más responsable.

Bioferia Buenos Aires vuelve con la consigna que la caracteriza: “Viví Consciente, Consumí Responsable” . Este año crece un 40% en espacio con respecto a su última edición, y se esperan más de 40.000 asistentes para recorrer sus 18.500 m² con expositores, experiencias, charlas y talleres durante el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, de 11 a 18 horas en el centro de pista del Hipódromo de Palermo . 


Bioferia es un encuentro de sustentabilidad y consumo responsable que conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas. Busca transmitir un estilo de vida consciente a través de experiencias transformadoras para el público masivo.


Bioferia Buenos Aires es parte de una agenda 2023 que tiene varios puntos en Latinoamérica, tales como Tulum, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile, entre otros.


“Bioferia es el punto de encuentro de la comunidad sustentable, vienen referentes, activistas, emprendedores y empresarios de todo el país para seguir alimentando una red de trabajo que tiene al propósito como eje central. Para mí es una fiesta de la sustentabilidad, porque es muy emocionante ver a tantas personas y organizaciones trabajando por un mundo mejor” expresa Valentin Abella Nazar, co-fundador de Bioferia.


CONTEXTO
El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo a nivel mundial y nos encontramos en un momento decisivo: gobiernos, organizaciones e individuos han comenzado a reconocer y tomar acción ante la mayor crisis social y ambiental de la historia.

La sociedad demanda cambios reales y urgentes ante una problemática cuyas causas principales son las formas de producción, consumo y distribución de riqueza. En este contexto, el consumo responsable y las empresas con propósito emergen como una herramienta de valor para el cambio, y cada vez más industrias y emprendimientos buscan crear una oferta que responda a las nuevas necesidades de valor.

“Estamos felices con el fenómeno de Bioferia, cientos de organizaciones acercando sus propuestas sustentables y un público cada vez más masivo que elige cambiar hábitos de consumo”, agrega Abella Nazar.

El encuentro se realizará en alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Hipódromo de Palermo, y contará con el apoyo de empresas y organizaciones que van a mostrar sus esfuerzos en esta dirección.

Tal es el caso de Nestlé, que presentará sus avances en materia climática con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 a través de prácticas de agricultura regenerativa y la incorporación de 100% energía eléctrica renovable en sus fábricas, entre otras acciones. Con respecto a packaging, la compañía presentará el logro de ser 100% neutrales en plásticos.

También estarán acompañando y presentando sus propuestas Ledesma NAT, Garnier, Citric, Mercado Libre, Natura, Nespresso, Galicia, Municipio de Vicente Lopez, Grupo HZ y Puig, para brindar apoyo y compartir líneas de acción en materia de sustentabilidad.


PROPUESTA 2023
Bioferia cree que el cambio de paradigma hacia un mundo más sustentable debe ser impulsado por todos los actores de la sociedad y por eso invita a que muchas partes diversas trabajen en conjunto por el mismo propósito, dando la oportunidad de que cada uno aporte desde su área y experiencia.

Esta edición se coproducirá con Ofelia Market Sostenible, MADZEN, Kundalini Libre, la Asociación de Productores a Base de Plantas de Argentina, Incamed y Bioguia. Se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de Aire libre, Arquitectura y energía, Diseño, Gastronomía, Infancias, Jardinería, Mercado, Movilidad, ONG, Casa y Deco, Cáñamo y Cannabis Medicinal, Moda Sustentable, Ecoturismo, Bienestar y Jardinería, un espacio presentado por Stihl.

También habrá un sector de gastronomía que ofrecerá comida saludable, un área con actividades para niños y una vez más se apostará por invitar al público a participar de diversas experiencias participativas.

Durante los tres días habrá una agenda de charlas inspiradoras donde se podrá conocer a referentes del mundo sustentable, participar de talleres, apreciar muestras de arte sustentable y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal. Habrá entrevistas y paneles sobre regeneración, economía circular, alimentación consciente, emprendedurismo y muchos otros temas que se suman a la propuesta.


ENTRADAS
Buscando invitar a un público masivo a construir estilos de vida sostenibles, Bioferia propone entradas accesibles y diversas formas de participar sin costo, que serán comunicadas a través de sus redes sociales. La preventa comienzó el 1 de marzo. Jubilados y menores de 12 años podrán ingresar sin abonar entrada.

Bioferia es un evento pionero en carbono neutralidad y se unió nuevamente a Circa Circular Carbon para compensar las emisiones que genere su producción y realización. Además, buscará reducir sus impactos e incorporar metodologías zero waste e innovación en materialidad sustentable para su armado.

Una vez más, Bioferia propone una experiencia transformadora, tanto para quienes ya están involucrados en la temática como para quienes se están empezando a acercar. Porque la salida es colectiva, y empieza con un primer paso.

Bioferia 2022: Mas de 40.000 personas fueron parte de la 3ra edición en Buenos Aires

Deja un comentario