BAphoto, La feria de fotografía más destacada de la región

BAphoto, La feria de fotografía más destacada de la región
11 Sep
2019

Este domingo finalizó la 15° edición de BAphoto con una convocatoria superior a años anteriores, que se vio traducido en mayores ventas.

BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de la región, tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón 8 de La Rural. En el marco de su 15° aniversario, presentó una edición especial que incluyó homenajes, premios, fotolibros, conferencias y una importante exhibición curada por Valeria González y Mercedes Claus.


Durante los tres días de feria se superaron los más de 22 mil visitantes, un 10% más que el año anterior. Las ventas también acompañaron las jornadas dejando mejores resultados respecto de 2018. Fue muy destacada la presencia de galerías nacionales como internacionales, que esta edición alcanzaron un total de 35.


El balance es positivo, y BAphoto continúa consolidándose como punto de referencia para la fotografía latinoamericana, convirtiéndose en un lugar de encuentro para artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados en este medio.


SOBRE BAphoto
BAphoto es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con quince años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio. Presidida por Diego Costa Peuser, BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

Deja un comentario