Norte en Línea - Banco Galicia participará por primera vez de La Noche de los Museos

Banco Galicia participará por primera vez de La Noche de los Museos

Banco Galicia participará por primera vez de La Noche de los Museos
29 Oct
2019

El próximo 2 de noviembre, la entidad financiera formará parte del evento cultural nocturno más importante de la Ciudad de Buenos Aires. A través de la obra del talentoso Julio Le Parc expuesta en la Torre Galicia, ubicada en el microcentro porteño, el Banco invita al público a vivir una experiencia de arte sensorial acompañada de charlas.

La Torre Galicia, situada en Pte. Tte. Gral. Juan D. Perón 430, abrirá sus puertas durante La Noche de los Museos. La entrada será libre y gratuita.


En línea con su compromiso por el arte, la cultura y el talento nacional, en 2018, Galicia incorporó la obra Sphère Acier Miroir al hall de su principal edificio corporativo. Se trata de una esfera de acero espejado compuesta por 2.692 piezas de metal, distribuidas en 4,5 metros de diámetro, que representa el continuo movimiento, el dinamismo y la creatividad, atributos característicos de la identidad de la empresa, que permiten brindar una experiencia única y diferencial.


Sphère Acier Miroir formará parte del circuito de La Noche de los Museos, y Banco Galicia ofrecerá a quienes asistan charlas introductorias a la obra de Julio Le Parc, lideradas por el curador de arte Mariano Guilmore, entre las 20 y las 00 horas inclusive.


“En nuestro país y en el mundo, el artista Julio Le Parc es un referente del arte óptico y cinético, o como él prefiere denominar, arte experimental. Por medio de sus creaciones busca involucrar absolutamente al espectador en una experiencia única. En este sentido, a través de esta iniciativa buscamos que la comunidad pueda vivir la experiencia de la obra de un artista argentino reconocido mundialmente.”, expresó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia. Y agregó: “Estamos orgullosos de tener en uno de nuestros edificios una obra de Le Parc, y poder compartir con los vecinos y turistas esta experiencia única en La Noche de los Museos”.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y Centros de Banca Empresas. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia fue el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.


Acerca de La Noche de los Museos
Como hace 16 años, llega una nueva edición de La Noche de los Museos en la que convocará miles de vecinos y turistas y donde participan más de 200 museos, edificios públicos e instituciones acompañada de actividades, muestras y espectáculos. Desde las 20 hasta las 3 am del sábado 2 de noviembre, el público podrá visitar las atracciones de la ciudad de forma gratuita, tanto para las entradas como para viajar de un punto al otro.

Deja un comentario