Norte en Línea - Bajo la lluvia, más de 9 mil mujeres corrieron la M5K de McDonald’s

Bajo la lluvia, más de 9 mil mujeres corrieron la M5K de McDonald’s

Bajo la lluvia, más de 9 mil mujeres corrieron la M5K de McDonald’s
16 Oct
2022

Las calles de Puerto Madero se tiñeron de rosa en la carrera de mujeres más importante de Latinoamérica, la M5K de McDonald's, luego de dos años de no realizarse por la pandemia.

McDonald’s realizó la décima edición de la carrera de mujeres más importante de América Latina: la M5K “Mujeres en marcha”. En un día de frío y bajo la lluvia, las mujeres no se achicaron: más de 9.000 corrieron la prueba de 5km por Puerto Madero. Entre las presentes - que además corrieron - estuvieron Belu Lucius, Nati Jota, Cata Bonadeo, Beba Pérez Caresi, Stephanie Demner, Mica Vázquez, Mica Lapegue y Valentina Salezzi. La conducción de la previa y la largada estuvo a cargo del Chino Leunis y Gustavo Montes, conductor y periodista especializado en running.


A partir de las 16hs las calles de Puerto Madero se fueron colmando de participantes que, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, mostraron el entusiasmo de las mujeres por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de élite, todas bajo el lema “Mujeres en marcha”. Esta acción de McDonald’s es una iniciativa de la marca que realiza desde hace 10 años, con la intención de fomentar espacios deportivos donde puedan convivir mujeres con o sin experiencia en este tipo de pruebas y que lo hagan para divertirse y potenciarse.


Las ganadoras de la jornada fueron: en la categoría “general” Antonella Guerrero, Laura Vedia y Sofía Gómez. En la categoría “no videntes” salieron primeras Cecilia Zárate, Angeles Baéz y Laura Gonzalez. En la última categoría, “otras discapacidades” quedaron en el podio Zulema Marapode, Carina Bollini y Ana Laura Gómez.


“Fue muy emocionante ver la cantidad de mujeres que corrieron aún en un día como este. Hay historias detrás de cada corredora y nos gusta que la M5K pueda ser el espacio donde se compartan estos momentos. Nos parece importante seguir fomentando estos encuentros y estas oportunidades que unen” sostuvo Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s.

Deja un comentario