Imprimir esta página

Avanza iniciativa para aumentar los controles de las bebidas energizantes en la Provincia

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto, y el Defensor del Pueblo adjunto general de la Provincia, Walter Martello, mantuvieron una reunión con el objetivo de analizar el proyecto que busca incrementar los controles de las bebidas energizantes.

El legislador provincial es autor de una iniciativa que busca prevenir el consumo de energizantes mezclados con alcohol. En ese sentido, Martello propuso instrumentar una política impositiva, aplicando a las empresas que comercializan bebidas que contienen cafeína, taurina y glucuronolactona la misma alícuota de Ingresos Brutos que se paga por la venta de vinos y bebidas espirituosas.

 

Asimismo, hubo coincidencia en la necesidad de que el proyecto se pueda convertir en ley durante el presente año legislativo y que contemple un aumento significativo en los montos de las multas (rondan los $5000) que se aplican actualmente a los locales bailables y confiterías que venden energizantes con alcohol.