Norte en Línea - Avanza el programa de Becas Municipales 2021

Avanza el programa de Becas Municipales 2021

Avanza el programa de Becas Municipales 2021
25 Feb
2021

Como cada año, la cercanía con el inicio de las cursadas de las diferentes carreras terciarias y universitarias hace que muchos estudiantes de Suipacha empiecen a preocuparse por los gastos que tienen por delante, especialmente aquellos relacionados con los costos de trasladarse fuera de la ciudad en el caso de quienes toman clases presenciales.

En ese sentido, y pensando en mejorar las ayudas que históricamente venía brindando la municipalidad, años atrás por iniciativa del Intendente Alejandro Federico y la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, se implementó el actual Programa de Becas Estudiantiles Municipal, que brinda apoyo a los jóvenes en sus carreras, pero al mismo tiempo monitorea los avances que van logrando, exigiéndoles que acrediten regularidad en la asistencia a las clases y materias aprobadas.


El año pasado, a pesar de las circunstancias atípicas de la pandemia, se decidió sostener este tipo de beneficio, apoyando así a muchos estudiantes que, si bien no tuvieron que viajar, debieron tener garantizado el acceso a Internet para poder cursar en la modalidad a distancia.


Son casi 200 los estudiantes que acceden a estas becas que los ayudan en el proceso de capacitarse y forjar su futuro.


Este año, la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Federico Lobos está realizando reuniones con los beneficiarios de becas para contarles las novedades y actualizar datos. La habitual reunión general en la que se charlaba con todos los estudiantes, debió ser particionada en diversos grupos para respetar los protocolos vigentes. En cada encuentro, entre otras noticias, se les está informando a los estudiantes que en 2021 la suma que perciben va a duplicar la del año pasado, tratando de mejorar la ayuda que se les brinda a todos.


Mientras tanto, hay quienes todavía están consultando para poder recibir por primera vez el beneficio, por lo que es importante destacar que, en esos casos, deben acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación (queda en el palacio Municipal, ingresando por el pasillo vulgarmente conocido como “del Registro Civil”) y llevar toda la documentación de la que dispongan: Fotocopia de DNI legalizada del beneficiario, Constancia de CUIL, Fotocopia legalizada de los ingresos del grupo familiar (Si son ingresos informales se deberá presentar una declaración jurada que se realiza en el juzgado de paz), Certificado de inscripción a la carrera o de alumno regular, y programa de la carrera.

Deja un comentario