Norte en Línea - Kicillof y Simone mostraron los avances de obra en las rutas 11 y 56

Kicillof y Simone mostraron los avances de obra en las rutas 11 y 56

Kicillof y Simone mostraron los avances de obra en las rutas 11 y 56
02 Dic
2020

Los trabajos en el corredor vial implican una inversión de unos 4500 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, acompañó al Gobernador Axel Kicillof y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en el acto de presentación de avances en las obras para transformar las rutas 11 y 56 en autovías. De esta manera, se dio inicio formal a la temporada de verano 2020-2021.


En el acto celebrado en la localidad de Costa del Este, Kicillof destacó: “Estas obras le dan tranquilidad a los que vienen a trabajar a la zona, a veranear a la costa bonaerense, y a los vecinos que pueden transitarse sin preocupaciones. Son rutas centrales que nos brindan un futuro mejor”.


Por su parte, Simone señaló: “Esta ruta tenía unos 1500 millones de pesos de deuda, que fue abandonada por el gobierno anterior. Es una obra fundamental para los bonaerenses y los argentinos y el gobernador nos pidió que sea una prioridad”.


Las obras se realizan sobre 158 kilómetros y se dividen en tres tramos que presentan un avance promedio del 80%, implicando una inversión de más de 4500 millones de pesos. Con el objeto de brindar mayor seguridad vial en el corredor balneario, las tareas se retomaron en septiembre de este año luego de que fueran suspendidas en agosto de 2019 por falta de pago.


En los 62 kilómetros que pertenecen a la ruta 56 y que unen a General Conesa con General Madariaga, los trabajos consisten en la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, con banquinas y retornos cada 4 kilómetros. Por su parte, las obras sobre la ruta 11 se desprenden en dos tramos: las conexiones General Conesa - San Clemente, donde se mejorará la vía principal, y San Clemente – Mar de Ajó, que contará con segunda calzada y mejoramiento de los accesos a las ciudades costeras.


De la actividad participó el intendente del Partido de la Costa, Cristián Cardozo, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, junto a funcionarios bonaerenses y locales.

Deja un comentario