Norte en Línea - AUTOPISTAS DEL OESTE junto a SHELL llevaron a cabo un simulacro de accidente con transporte de cargas peligrosas

AUTOPISTAS DEL OESTE junto a SHELL llevaron a cabo un simulacro de accidente con transporte de cargas peligrosas

Con el objetivo de interrelacionar los distintos protocolos intervinientes frente a incidentes con múltiples complejidades y garantizar la asistencia de las víctimas, la protección ambiental y la minimización de los impactos.

En el marco del compromiso de Autopistas del Oeste por la prevención y seguridad vial, el pasado 5 de septiembre se realizó un simulacro de accidente con transporte de cargas peligrosas.

 

Para la práctica se convocó -en el área de servicio SHELL ubicada en el km. 26, sentido a CABA, en la localidad de Ituzaingó- a los distintos actores involucrados para revisar e integrar los procedimientos de respuesta ante emergencias.

 

El ejercicio estuvo dirigido fundamentalmente al personal del área de servicio, a los bomberos voluntarios de la jurisdicción, a prestadores de salud, a las fuerzas públicas y a toda el área de Emergencia Vial de Autopistas del Oeste. La secuencia consistió en el derrame de combustible de un camión cisterna en el sector de surtidores, la asistencia primaria de las víctimas, los pertinentes avisos y recaudos frente al inminente incendio, la evacuación del lugar y el arribo de los distintos respondedores.

 

Al finalizar la actividad, se procedió a valorar el éxito del simulacro. Los diversos veedores predefinidos evaluaron aspectos tales como: la rapidez de respuesta; la competencia de las organizaciones intervinientes; la adecuación y el despliegue de los equipos y materiales; la eficacia de la atención a las víctimas; la gestión y contención de la población circundante; así como las relaciones entre los distintos involucrados.

 

De este modo, Autopistas del Oeste no sólo reconoce el trabajo en equipo, sino que también, promueve espacios de perfeccionamiento tanto para sus recursos como para todos los organismos que participan en la emergencia vial.

Deja un comentario