Atos ha proporcionado con éxito todas las soluciones de TI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Atos, líder global en transformación digital, participó fervientemente de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Como Partner Global del Comité Olímpico Internacional y Principal Integrador de Tecnologías, Atos proveyó las soluciones de TI críticas, apropiadas para las necesidades y complejidad de esta edición de los Juegos.

Para el mayor evento deportivo del año de Sudamérica, Atos gestionó la implementación de las soluciones clave de tecnología y sistemas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, por medio de:

• El Sistema de Gestión de los Juegos (GMS): El portal de Voluntarios incluyendo los formularios de aplicación, calendario de competiciones, gestión de ingresos y egresos, distribución de uniformes, y mucho más.

• El Sistema de Difusión de la Información (IDS): Integra los datos de la plataforma de Tiempo, Scoring y

Resultados (TSR) durante los Juegos, donde se transmitieron los resultados e informaciones para comentaristas, websites y aplicaciones para la prensa, federaciones y el Comité.


Considerada como la competencia deportiva más grande del mundo para jóvenes atletas entre 15 y 18 años de edad, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en el continente americano.


Atos ha organizado los sistemas para compartir los resultados en tiempo real, disponibles desde múltiples dispositivos, en cualquier lugar y en cualquier momento, para cada una de las 239 disciplinas diferentes que tuvieron lugar entre el 7 y el 18 de octubre en la capital de Argentina.


"Estamos muy orgullosos de haber sido parte de Buenos Aires 2018 y aportado las capacidades de un equipo nacional e internacional con más de 25 años de experiencia trabajando en eventos deportivos de gran escala”, afirmó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia y Uruguay.


"Como el partner mundial de TI, del COI (Comité Olímpico Internacional), nos complace haber reforzado nuestra relación proporcionando las soluciones digitales clave para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con la coordinación de un equipo de 75 especialistas en TI, el equipo de Atos situado en Buenos Aires y el equipo de Grandes Eventos con sede en Barcelona, esperamos haber brindado soporte pleno a las operaciones de los Juegos e inspirado a la generación joven de América del Sur", agregó Nacho Moros, Director de Operaciones de Grandes Eventos de Atos.


Atos ha proporcionado soluciones de TI a los Juegos Olímpicos desde Barcelona 2002. Atos es Partner Mundial de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufactura, Medios, Energía y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

Deja un comentario