Norte en Línea - Atacar los pañuelos de nuestras Madres de Plaza de Mayo es atacar la democracia

Atacar los pañuelos de nuestras Madres de Plaza de Mayo es atacar la democracia

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Matías Facundo Moreno, repudia la vandalización de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo perpetrada este fin de semana en la plaza histórica, y manifiesta su preocupación por el accionar de grupos que desconocen la lucha de los organismos derechos humanos como hito fundante de nuestra actual democracia.

El ataque con pintura sobre los pañuelos de la Plaza de Mayo constituye un agravio a la democracia. La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es un ejemplo que no debe ser mancillado y que debe guiarnos en el camino del respeto irrestricto de los derechos humanos.


Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos manifestamos preocupados por el acto de vandalismo que no hace otra cosa que ratificar la decisión de la gestión de gobierno actual de que los derechos humanos ocupen un lugar central en las políticas públicas.


Nuestra sociedad ya ha dicho Nunca Más a los genocidas de la última dictadura. Nuestra democracia no puede admitir expresiones marginales que los reivindiquen. Por eso insistimos: ¡Nunca Más! 30.000 detenidxs desaparecidxs ¡Presentes!

Etiquetado como

Deja un comentario